Daikin y el incMTY abren convocatoria

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

Daikin y el incMTY anunciaron convocatoria para emprendimientos en la industria del HVAC en Latinoamérica.

La plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey (incMTY) y Daikin organizan el Airtech Challenge 2023. Un evento donde los emprendedores de América Latina podrán presentar sus proyectos enfocados en la industria HVAC.

El anuncio del lanzamiento del Airtech Challenge se realizó el 15 de junio. Shigeki Hagiwara, Oficial Asociado Senior, Representante de Latinoamérica de Daikin Industries comentó en ese entonces lo siguiente: “Esperamos recibir interesantes propuestas y que podamos pasar una provechosa visita a Japón con los ganadores del Airtech Challenge y que estas propuestas se conviertan en proyectos innovadores. En Daikin, tenemos por objetivo crear una sociedad sostenible y mejorar la experiencia del cliente y junto al incMTY, crearemos un nuevo valor en la industria del HVAC en América Latina”.

Por su parte, Luis Francisco López Azuara, Líder de Programas de Innovación Corporativa de incMTY, señaló: “en incMTY invitamos a todos a mejorar el mundo a través de la innovación y el emprendimiento”.

La convocatoria del Airtech Challenge se encuentra abierta desde el 5 de junio y hasta el 12 de agosto de 2023 en el sitio web www.incmty.com/airtech

Requisitos para la postulación

  • Contar con una startup o proyecto dentro de alguna de las temáticas del reto. Este deberá ser un prototipo o producto mínimo viable, hasta estar en etapa de requerir financiamiento.
  • Ser personas con ciudadanía vigente en un país de América Latina.
  • Ser mayores de edad legalmente en el país de residencia o contar con al menos 18 años (cualquiera de los dos casos).
  • Contar con un nivel educativo mínimo de formación técnica y en adelante (licenciatura o grado, maestría o máster, especialidad o doctorado).
  • Contar con la facultad legal para poder viajar dentro y fuera del país de residencia. (Elemento indispensable en caso de ser finalista).
  • Deberán explicar con claridad la problemática que identifican, la manera en que lo resuelven y el modelo de negocio de dicha solución. Es importante resaltar que se deberá explicar con claridad el vínculo de la solución con la industria HVAC en cualquiera de las 2 temáticas.
  • Las iniciativas deberán estar establecidas en un país de América Latina y operar la solución en la misma región. Además, deberán ser ideas originales y no tropicalizaciones de tecnologías de otras latitudes o no originales, por lo que modelos como comercialización exclusiva o franquicias quedan automáticamente excluidas de esta convocatoria.

Fuente: ACR Latinoamérica

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?