Filial de Danfoss en América del Norte anunció un acuerdo con CIG Capital para usar energía solar.
Danfoss América del Norte anunció un acuerdo con CIG Capital por la compra de energía solar de alrededor 75 MW para el 2025. La granja solar se ubica en Texas.
El plazo inicial del acuerdo es de 12 años, lo que permite a la empresa reemplazar completamente su uso anual de electricidad en América del Norte con energía verde hasta al menos 2037.
El nuevo acuerdo otorgará a Danfoss certificados ecológicos. Por lo que le permitirá suministrar la red eléctrica de América del Norte. Esta equivale a la cantidad total de electricidad ecológica necesaria para alimentar las 24 fábricas y las 36 ubicaciones que tienen en dicha región. Lo mismo ayudará a reducir la huella de carbono de Danfoss en un 75%.
Rick Sporrer, presidente de Danfoss para América del Norte, señaló “estamos comprometidos a desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética. Alcanzar nuestros objetivos ESG (Enviromental, Social and Governance) y estar a la altura de nuestro compromiso de combatir el cambio climático significa desarrollar soluciones innovadoras”.
Cabe recordar que la sede de Danfoss de 250,000 metros cuadrados en Dinamarca se convirtió en carbono neutral en 2022. La neutralidad de carbono se logró a través de proyectos de ahorro de energía, la utilización del exceso de calor de los procesos y centros de datos, el abastecimiento de energía verde y la compensación de emisiones residuales.
Fuente: ACR Latinoamérica