Donación de aires acondicionados revitaliza espacios culturales en Acapulco

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

Tras el devastador impacto del huracán Otis en la vida cultural de Acapulco, la UNESCO, en colaboración con el gobierno federal y estatal, junto al sector privado, está dedicando esfuerzos a revitalizar el rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Reconociendo la importancia de la cultura como eje central para la recuperación social y económica, se ha puesto en marcha una estrategia integral.

En este contexto, se ha destacado la donación de modernos equipos de aire acondicionado por parte de Daikin, una empresa especializada en este campo. Esta contribución, realizada en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura de Guerrero, México, y el INAH, ha beneficiado a importantes espacios culturales de Acapulco, entre ellos el Fuerte de San Diego, el museo de las 7 regiones y diversas bibliotecas públicas del municipio de Coyuca.

Declaraciones

Hugo Goñi, Corporate Communications Manager de Daikin, subrayó el compromiso de la empresa con la cultura guerrerense y destacó la eficiencia energética y el bajo impacto ambiental de los equipos donados, reduciendo el consumo de energía en más de un 30%.

Por su parte, Arturo Martínez, Delegado del Centro INAH Guerrero, resaltó la importancia histórica de Acapulco como punto de intercambio cultural, mencionando específicamente la Ruta del Galeón de Manila.

Aida Melina Martínez, Secretaria de Cultura de Guerrero, expresó su agradecimiento por la colaboración entre la UNESCO y Daikin, destacando el impacto positivo que esta donación tiene en la comunidad.

Finalmente, Rogelio Valdovinos, Divulgador del Patrimonio del Fuerte de San Diego, enfatizó la necesidad del aire acondicionado no solo para el confort de los visitantes, sino también para la conservación del acervo cultural del museo.

La iniciativa refleja el compromiso tanto de entidades gubernamentales como del sector privado en la preservación y promoción del rico legado cultural de Acapulco, en línea con los esfuerzos de reconstrucción y desarrollo liderados por la UNESCO en la región.

Fuente: Naciones Unidas México

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?