Instalar un equipo de aire acondicionado depende de las necesidades de confort y las condiciones ambientales, no obstante, aquí dejamos algunas pautas generales que brinda Termacold.
Encontrar una buena ubicación dentro de tu hogar para el equipo de aire acondicionado es determinante para garantizar su eficiencia y rendimiento. Por ello es importante tener conocimiento de qué características debe tener el espacio antes de instalar este tipo de sistemas.
Si bien el lugar de instalación depende de tus necesidades de confort y las condiciones ambientales, la empresa Termacold brinda las siguientes pautas generales que te pueden ayudar a conseguir el espacio ideal.
Elegir una pared que esté en una posición central dentro de la habitación y cerca a un enchufe es relevante, tanto como evitar las ventanas o puertas porque ello aumenta la pérdida de energía. Además, debe ser un espacio que permita la circulación del aire, que no esté cerca al sol y que tenga un fácil acceso para que se le realice el mantenimiento periódico.
En caso de querer obtener climatización en diversas habitaciones, una buena opción resulta el sistema de aire acondicionado multisplit, que solo usa una sola unidad exterior para alimentar diversas unidades interiores. Es decir, una mayor flexibilidad y una mayor eficiencia energética.
Si tu idea es poner una unidad de aire acondicionado en el exterior, debes evitar que esté expuesto al sol durante las horas pico, tener una superficie sólida y nivelada para garantizar la estabilidad y evitar vibraciones excesivas. En esa línea, es preferible evitar ubicaciones cercanas a dormitorios o áreas de descanso porque el equipo puede generar ruido durante su funcionamiento.
Finalmente, no debes instalar la unidad en lugares con obstrucciones, como cortinas o muebles que bloqueen la circulación del aire; paredes que estén expuestas a vibraciones constantes, como una lavadora o secadora; y lugares que tengan una alta probabilidad de que se dañen por objetos caídos, animales o vandalismo.
Con la información de Temacold.