DP World inaugura primera estación de carga portuaria eléctrica

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

DP World, empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao, ha marcado un hito en la región al inaugurar una estación de carga eléctrica alimentada por energía renovable. Esta iniciativa convierte al Puerto del Callao en el primer terminal portuario en Latinoamérica en contar con esta infraestructura de vanguardia.

En colaboración con Enel X Way, la estación de carga permitirá recargar con energía limpia a 20 camiones de transporte interno 100% eléctricos, conformando la flota más grande de vehículos adquirida recientemente por DP World. Según Sany Rodriguez, directora senior de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de DP World, esta medida contribuirá significativamente a la reducción de emisiones, dejando de emitir aproximadamente 2,145 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) al año. Rodriguez también hace un llamado a las empresas del sector logístico y portuario para que adopten iniciativas similares en favor del medio ambiente.

En línea con este compromiso, DP World Callao ha desarrollado una estrategia de descarbonización con el objetivo de convertirse en carbono neutrales para el año 2030. Esta estrategia implica una inversión significativa de aproximadamente US$72 millones e incluye acciones concretas como la construcción de la estación de carga eléctrica. Cada cargador de la estación está equipado con una cubierta de paneles solares en los techos, que proporciona energía para iluminar la estación.

Como parte del proyecto, Enel X Way ha instalado una plataforma de gestión de carga que monitorea el consumo de energía y el ahorro de emisiones de CO2. “La estación cuenta con 10 cargadores dobles de carga rápida de 200 KW cada uno, consolidando la estación de recarga más grande en Latinoamérica con una infraestructura eléctrica de 2MW de potencia instalada. En este espacio, se podrá dotar de energía a los 20 camiones 100% eléctricos de DP World de manera simultánea”, agrega Alex Ascón, General de Enel X Way Perú.

Fuente: DP World

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?