El Grupo Ema desarrolla proyectos de calidad de aire interior para clínicas y hospitales

Relacionados

Rueda de Negocios en Expofrío 2024

¿Necesita identificar un representante, distribuidor, prestador de servicios o...

Maico proyecta su crecimiento en Perú

Entrevistamos a Álvaro Camargo Pérez, Key Account Manager de...

LG establece un triángulo global de I+D para desarrollar bombas de calor

LG crea un triángulo global de Investigación y Desarrollo...

Panasonic lanza ECOi-W AQUA-Z DC, solución hidrónica avanzada

Panasonic lanza el ECOi-W AQUA-Z DC, una solución hidrónica...

La experiencia de los Distritos Térmicos en Colombia

El proyecto de Distritos Térmicos desarrollado en Colombia es...

Compartir

En nuestra visita a ACAIREgión, realizado los días 23 y 24 de mayo reciente, conversamos con Daniel Gómez, director de ingeniería y proyectos hvac para Colombia y LATAM del Grupo EMA Ingeniería. La empresa se dedica a la construcción, reparación y mantenimiento de sistemas en Hvac e ingeniería eléctrica, y es especialista en el desarrollo de proyectos de climatización para clínicas y hospitales.

Daniel, favor, preséntanos a tu empresa

Estoy a cargo de la gestión de proyectos y servicios para Colombia y LATAM. Nuestra empresa está enfocada en ofrecer soluciones en calidad de aire al interior de centros de salud. Somos especialistas en garantizar una inocuidad y unas direcciones de flujo requeridos; en clasificar, diseñar, proyectar y la puesta en marcha de salas de quirófanos, nonatos, salas de recuperación, áreas limpias, áreas de trabajo sucio, etc. de un centro hospitalario. 

De este modo lo que buscamos es garantizar que la institución tenga una calidad interna de aire y que los aires que salen de la clínica no generen impactos negativos perimetrales en otras áreas. 

Trabajamos el área de ingeniería eléctrica, la parte de manejo de subestaciones y el tema de puesta en marcha de equipos. Hacemos la automatización 4.0. Hoy en día con el tema del Internet de las Cosas nosotros gestionamos, almacenamos información y damos arranque y señales de alarma a equipos de trabajo clasificados como tal. De esos equipos podemos sacar una estadística web site y verificar y monitorear equipos remotos que sean sumamente críticos, como puede ser un quirófano o un equipo de un trasplante de órganos o de médula, donde se tenga que tener garantías de inocuidad para no afectar el talento humano o para no afectar la vida del paciente y evitar la contaminación. Lo que hacemos es una clasificación idónea y garantizar que las máquinas tengan la selección y precisión, no solo para que un ente territorial o un grupo técnico valide que está correcto, sino para que se coloquen equipos con los estándares establecidos internacionalmente. Nosotros lo que hacemos es aplicar las normas internacionales para garantizar la inocuidad en los centros de salud.

¿Qué proyectos nos puedes contar que han realizado con éxito?

En Colombia estamos con presencia en catorce ciudades, hemos hecho bunquers de aceleradores lineales, hemos trabajado con GE, con Philips y realizado áreas de grafoterapia donde se hacen tratamientos cancerígenos. Hace dos meses aproximadamente, la nueva radiofarmacia en Colombia, es la quinta radiofarmacia que se ha certificado en Colombia como tal, para el manejo y la elaboración de fármacos para el tratamiento de enfermedades críticas. En esta parte de radiofarmacia hicimos salas de ISO 8, ISO 7, ISO 5. La clasificación interna es un reto para que lo que se diseñe se construya como tal, y a la hora de medir el sistema esta pueda cumplir con las expectativas y la inocuidad del área, tal como se ha establecido. 

Así hicimos todo el tema de clasificación de automatización industrial. Y tenemos la web site donde se reporta toda la estadística. Nosotros podemos visualizar fecha, día y hora de cómo está el comportamiento de las áreas. Y lo que hacemos es, de la mano de la mano de calidad de aire interior, con la selección de unos buenos equipos, dar una solución que tenga la satisfacción del cliente y con consecuencias muy positivas para todo el tema de los pacientes y de los que visitan el centro. Todos en algún momento necesitamos una clínica u hospital, y la conciencia que se tiene al elaborar un proyecto es que tenga la mayor idoneidad posible.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?