El informe Industrial Cooling Systems Market 2022, elaborado por la consultora Allied Market Research de los Estados Unidos, señala que el sector global de sistemas de refrigeración industrial generó 16.62 mil millones de dólares en el 2020. Además, se pronostica que habrá una tasa de crecimiento anual del 5 % entre el 2021 y el 2030.
“Los avances tecnológicos en los sistemas de enfriamiento, el crecimiento de las industrias de energía nuclear y de petróleo y gas, así como el aumento en la demanda de los equipos de refrigeración para el sector farmacéutico y de alimentos y bebidas anticipan un impulso al mercado global de sistemas de frío industrial”, afirmó Amar Chinchane, analista principal de construcción y manufactura en Allied Market Research.
Cabe destacar que el informe resalta los efectos negativos provocados por la pandemia de la COVID-19 sobre la economía mundial. La crisis detuvo los planes de producción e inversión. Esto interrumpió la cadena de suministro y redujo la demanda de refrigeración industrial, ya que la mayoría de las plantas de producción no están funcionando a su capacidad total.