Almacén de Emergent Cold LatAm ubicado en Durán (Ecuador) recibió la certificación EDGE Advanced, que premia a los proyectos que demuestran sostenibilidad.
A través de sus redes sociales, Emergent Cold LatAm publicó el logro de su almacén ubicado en Durán (Ecuador). La bodega recibió la certificación Edge Advanced que premia a los proyectos inmobiliarios que demuestran una reducción de mínimo 40% en energía.
Según indicó Emergent Cold LatAm, proveedor jefe de servicios de almacenamiento y logística refrigerada de alimentos en América Latina, este logro significa otro paso importante en su estrategia para garantizar que nuestros edificios sean más sostenibles.
Y es que en este almacén en Durán, se implemetó soluciones que resultan en un ahorro del 45% en el consumo de energía eléctrica, una reducción del 31% en el consumo de agua potable y del 55% en la energía incorporada en los materiales de construcción.
La compañía indica que es su primera nueva construcción en recibir la certificación avanzada, la cual ya ha sido otorgada a almacenes en funcionamiento en Brasil y Chile. Además, resalta que dedican la misma atención y esfuerzo tanto a los nuevos proyectos como a la transformación de los edificios existentes.
Fuente: Emergent Cold LatAm