Emergent Cold LatAm expande su capacidad en Apodaca a 17.500 posiciones de palets en 145.000 m³, fortaleciendo su red en México.
Emergent Cold LatAm, principal proveedor de servicios de logística y almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en América Latina, ha completado la expansión de su unidad en Apodaca, México. Esta ampliación ha sumado 3.900 nuevas posiciones, elevando la capacidad total del almacén a 17.500 posiciones de palets en un espacio de 145.000 metros cúbicos.
Esta es la segunda expansión que la compañía finaliza en México en el presente mes. Anteriormente, la empresa anunció la conclusión de la expansión de la unidad de Villagrán, en Guanajuato. Según Juan Pablo Benitez, Director Ejecutivo de Emergent Cold LatAm en México, “la finalización de estas dos expansiones es solo el comienzo de nuestros ambiciosos planes de crecimiento en México. Estamos construyendo un nuevo almacén en Monterrey y buscando las mejores oportunidades para expandir nuestra red en el país”.
Asimismo, Benitez destacó la importancia de México en la estrategia de expansión de la empresa, citando el potencial del mercado interno, la proximidad geográfica con Estados Unidos, el incremento en la producción agrícola y las oportunidades de conexión con otros países de América Latina.
Cabe señalar que Emergent Cold LatAm inició sus operaciones en México en septiembre de 2022 con la adquisición de Bajo Cero, y en enero del año siguiente, adquirió Qualianz. Actualmente, la empresa opera más de 30 almacenes en todo México, desde Ciudad de México hasta Tijuana, con una capacidad total que supera el millón de metros cúbicos y cerca de 200.000 posiciones de palets para alimentos refrigerados y congelados.
Fuente: Emergent Cold LatAm