Emergent Cold LatAm continúa invirtiendo en la ampliación de una unidad en Apodaca y en la construcción de un nuevo almacén en Monterrey, México.
Emergent Cold LatAm, líder en servicios de logística y almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en América Latina, ha anunciado la finalización de la expansión de su unidad en Villagrán, Guanajuato, México.
Con la adición de casi 7,000 nuevas posiciones, la capacidad se ha incrementado a aproximadamente 16,000 pallets. Esta expansión representa un hito significativo para la compañía en México, siendo el primer proyecto completado en el país. Además, Emergent Cold LatAm continúa invirtiendo en la ampliación de una unidad en Apodaca y en la construcción de un nuevo almacén en Monterrey.
La incursión de Emergent Cold LatAm en México se remonta a septiembre de 2022, con la adquisición de Bajo Cero. Desde entonces, han consolidado su posición como el principal proveedor de almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en el país, con la adquisición posterior de Qualianz en enero del año siguiente. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 30 almacenes estratégicamente ubicados, desde la Ciudad de México hasta Tijuana, con una capacidad total de más de 1 millón de metros cúbicos y cerca de 200,000 posiciones de pallet para alimentos refrigerados y congelados.
Declaraciones
Juan Pablo Benítez, director ejecutivo de Emergent Cold LatAm para México, señaló: “México presenta una demanda creciente de servicios de logística y almacenamiento de alimentos de alta calidad, y estamos comprometidos en ofrecer la mejor infraestructura y servicios en las regiones donde nuestros clientes lo requieren”.
David Palfenier, cofundador y presidente de Emergent Cold LatAm, resaltó la importancia estratégica de México para el crecimiento continuo de la empresa. “Desde 2022, hemos realizado inversiones significativas en México y seguimos con planes sólidos para expandir nuestra cobertura. En menos de dos años, hemos completado dos adquisiciones y anunciado la expansión de dos unidades y la construcción de un nuevo almacén, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo local”.
Fuente: Emergent Cold LatAm