Emerson publicó su informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) para el periodo de 2021. Asimismo, compartió sus objetivos de lograr las cero emisiones en operaciones para 2030 y cero neto en su cadena de valor en 2045.
La estrategia de sostenibilidad de la reconocida empresa española está enfocada principalmente en alcanzar las emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2045.
Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de Emerson, manifestó lo siguiente: “Ayudamos a posibilitar la transición hacia una baja emisión de carbono de algunas de las mayores empresas y de las industrias más críticas de todo el mundo. Nuestro objetivo de cero emisiones netas es un paso vital a medida que evolucionamos nuestro negocio y contribuimos a un mundo más sostenible”.
PLANES A LARGO PLAZO:
Además, es importante señalar que Emerson aspira a ampliar el plazo de sus objetivos. Emerson planea alcanzar el objetivo de cero en sus propias operaciones para las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 para el 2030.
En ese sentido, es preciso señalar, que la compañía también se ha comprometido a validar su objetivo a largo plazo, es decir el de 2045 de cero emisiones netas, en consonancia con el estándar de cero emisiones netas del SBTi.