Juan Carlos Málaga, de Primelines: “El panorama es alentador y vamos a continuar creciendo.”
Primelines es una empresa joven integrada por profesionales que llevan años en la industria del Hvac. Se especializa en suministrar soluciones integrales de ingeniería y representa a los más prestigiosos fabricantes de equipos de Ventilación, Aire Acondicionado y Calefacción.
La empresa es una multilatina con una oficina principal en Miami, Florida, y oficinas locales en el Caribe, Colombia, Perú, Panamá y Chile; y se ha propuesto seguir creciendo y expandirse a Ecuador. Su gerente general es Juan Carlos Málaga, también joven, esforzado y talentoso empresario, quien inició su carrera en Saeg Perú y en la Constructora Libecorp SAC.
Nuestra revista habló con él y en la siguiente entrevista cuenta brevemente su historia, la de Primelines y explica las características de su negocio, dentro de una óptica general que lo muestra como un optimista a prueba de todo.
¿Cuáles son sus inicios?
El mismo trabajo me llevó a este rubro. En un inicio tenía la perspectiva de obtener más cartones, pero después de cierto tiempo lo vi como algo no tan necesario porque iba a emprender. Así, me lancé por completo y decidí postergar los estudios, aunque sí me gustaría culminar la carrera de Ingeniería Industrial, sobre todo por un tema sentimental que porque la necesite realmente.
Mi nivel educativo no quita que haya podido construir y hacer empresa, lo cual es una maestría en carne propia. Además, tengo otros emprendimientos en camino, no solo en el Hvac, ni necesariamente en ingeniería. Este negocio me ha llevado a conocer muy de cerca cómo es que funciona todo.
Vea la versión completa de la revista en nuestra próxima edición el 15 de junio.