Según la página web de Motorex, la nueva gamma de reductores hipoidales posee muchos beneficios para las diversas aplicaciones requerida por las industrias nacionales e internacionales cumpliendo con las exigencias y estándares del mercado en términos de calidad, diseño, desempeño y precio.
Esto se debería al al diseño mecánico modular construido y los componentes que los conforman: engranaje cónico hipoidal, engranaje cilíndrico helicoidal y rodamientos cónicos. Tiene engranajes hipoides especiales cuyas líneas centrales están desplazadas en lugar de cruzarse. Los cuales se utilizan para para la transmisión de movimiento y potencia entre ejes escalonados, que son capaces de soportar cargas más grandes con mayor eficiencia de transmisión y menor ruido.
Además, los reductores hipoidales se caracterizan por una elevada suavidad de funcionamiento, la cual ayuda a eliminar la deformación de la superficie del diente gracias a la resistencia a la rodadura entre los engranajes. Esta resistencia a la rodadura prácticamente no produce pérdidas y garantiza una alta eficiencia.
Ventajas
- Puede trabajar con altas velocidades de entrada.
- Posee un alto torque de salida.
- Tienen un mayor contacto de los dientes del piñón con los de la corona, lo que permite una mayor robustez en la transmisión.
- Tercera etapa de reducción de tamaño reducido
- Tamaños de caja reductora muy similares a las cajas reductoras sinfín corona.
- Puede funcionar con inversión de giro del motor.
- Menos vibraciones y bajo nivel de ruido.
- Bridas, acoplamientos y ejes intercambiables.