Frascold anima la innovación de las bombas de calor: nueva identidad corporativa y nuevos comprensores para alta temperatura

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Frascold renueva su posicionamiento estratégico presentando en Refrigera una identidad corporativa completamente renovada y una serie inédita de compresores HT de propano para bombas de calor de alta temperatura.

Frascold, actor líder en el desarrollo, producción y comercialización de compresores semiherméticos al servicio de la industria de la refrigeración y la climatización, estará presente en la 3ª edición de Refrigera (pabellón 30 / stand A2 B1), una exposición única en Italia dedicada a toda la cadena de suministro de refrigeración industrial, comercial y logística.

El evento, programado del 7 al 9 de noviembre de 2023, representa para Frascold el escenario ideal para la presentación, en primicia mundial, de una serie de novedades revolucionarias, expresión de la evolución de su nuevo posicionamiento estratégico: una renovada identidad corporativa y una nueva serie de compresores HT, adecuados para el desarrollo de bombas de calor de alta temperatura mediante el uso de refrigerantes sostenibles, como el propano.

Frascold evoluciona en posicionamiento e identidad visual

El nuevo rediseño de identidad resuena con la nueva visión de Frascold, que considera que la innovación sostenible es el corazón del crecimiento empresarial. Un recurso invisible que representa el sistema de valores compartido por toda la organización, y que se concreta en el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones para sistemas de calefacción y bombas de calor de vanguardia.

Literalmente hemos calentado la marca mezclando, en una escala de medición de la temperatura representada por el símbolo de los grados, los colores azul y naranja, lo que demuestra nuestra voluntad de establecernos como un socio reputado también en el sector de la calefacción. En concreto, la voluntad de la empresa es ir más allá del rendimiento técnico-funcional de los productos, con el fin de afirmarse como un socio orientado a las soluciones, fiable, flexible e innovador, con la voluntad de transformar la forma en que las empresas y los consumidores finales afrontan los retos no solo en el sector del frío, sino también en el del calor.” Afirma Giuseppe Galli, CEO de Frascold.

A su vez, concluye lo siguiente: “Somos reconocidos en el mercado por nuestra capacidad de desarrollar soluciones personalizadas, gracias a un enfoque de alto valor añadido, que fomenta la proximidad con el cliente a nivel mundial en las fases de preventa y postventa, en nombre del intercambio de conocimientos técnicos y de colaboraciones sinérgicas. La feria de Refrigera representa una ocasión perfecta para presentar, después de meses de planificación y dedicación, el viaje emprendido por la empresa hacia la oferta de soluciones cada vez más avanzadas destinadas al mundo de la calefacción y las bombas de calor. Por esta razón, estamos impacientes por desvelar al público nuestra nueva identidad, expresión de la visión innovadora y sostenible que siempre ha sido el fulcro de Frascold.”

Bombas de calor: un mercado en continua evolución

Frascold responde así a la creciente necesidad del sector del confort de perseguir una descarbonización progresiva y lograr el objetivo de net zero para 2050, para que haya un balance equilibrado de las emisiones, en línea con el Green Deal y las recientes actualizaciones en materia de F-Gas. Según los datos de Eurostat, la energía para calefacción y refrigeración representa casi el 50% del consumo total de la UE, con más de un 70% procedente todavía de combustibles fósiles, a los que es necesario encontrar alternativas más sostenibles.

De hecho, la instalación de bombas de calor en Europa ha experimentado un aumento del 35% entre el año 2020 y el año 2021, y se prevé que el tamaño del mercado mundial aumente de 62,58 mil millones de dólares en 2023 a 99,87 mil millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento TCAC del 9,80%. Su éxito se debe a la posibilidad de combinación con fuentes renovables, para reducir el consumo de calefacción y, en su versión reversible, también de refrigeración. En lugar de generar calor a través de la combustión, utilizan electricidad en combinación con un ciclo de refrigeración, extrayendo el calor del aire exterior, de las aguas subterráneas o incluso de los intercambiadores de calor.

La serie HT establece nuevos estándares para las bombas de calor

La innovadora serie HT de compresores de pistón Frascold, que se lanzará en la versión de propano y que está diseñada para su uso en bombas de calor aire-agua, sobresale en el suministro de agua caliente sanitaria a una temperatura de hasta 80 °C, gracias a una compresión del gas que alcanza los 40 bar. La tecnología original define nuevos estándares de rendimiento y eficiencia, superando las limitaciones presentes en las bombas de calor actuales del mercado, capaces de calentar el agua sanitaria solo hasta 45 °C, comprimiendo el gas hasta una presión máxima de 30 bar.

Otra ventaja es la optimización del diseño del compresor y el rediseño completo de sus componentes internos, diseñados para garantizar un excelente rendimiento en diferentes condiciones climáticas, incluso con temperaturas externas de hasta -25 °C. Las bombas de calor de alta temperatura serán la alternativa ideal para la modernización de instalaciones en edificios históricos o edificios totalmente ineficientes, gracias a su flexibilidad de instalación y la posibilidad de mantener el sistema de distribución preexistente, sin tener que recurrir a una configuración híbrida, es decir, combinando una bomba de calor con una caldera de condensación.

Compresores HT

Por último, la gama de compresores HT está preparada para funcionar con gas natural propano R290 y cuenta con la certificación ATEX. Un resultado fruto de la experiencia y de la competencia de la Oficina Técnica de Frascold, que ha resuelto todos los problemas de las instalaciones, como la alta presión, haciendo posible el uso seguro de este hidrocarburo, caracterizado por excelentes propiedades termodinámicas y por un reducido impacto ambiental (ODS nulo y GWP igual a 3).

La serie HT, ya disponible en el mercado en los 4 tamaños S, V, Z y W, fue concebida originalmente para su uso en bombas de calor destinadas a instalaciones comerciales y en contextos residenciales de más de 20 kW, pero, por su notable versatilidad de aplicación, también resulta ideal en el ámbito industrial y terciario, como por ejemplo en instalaciones de secado de pellet, en escuelas y gimnasios.

Para completar la oferta de Frascold, durante la exposición ferial será posible ver el compresor de tornillo semihermético FVR, el compresor de pistón estándar Q y los compresores de CO2 representados por los modelos S-SK3 y Z-TK.

Compromiso de Frascold

“El compromiso de Frascold de contribuir a una transición ecológica efectiva se basa en la búsqueda de soluciones cada vez más avanzadas. El desarrollo futuro de la compañía se mueve a lo largo de esta directriz y es por eso que somos, de hecho, los primeros en ofrecer al mercado esta tecnología original para bombas de calor de alta temperatura, capaz de combinar un alto rendimiento, una mayor eficiencia, seguridad y un impacto ambiental reducido” dice Giuseppe Galli.

El CEO de Frascold finalizó diciendo: “El lanzamiento de la serie de compresores HT reflejanuestra mentalidad orientada a crear valor a 360°, como lo demuestra también el nuevo rediseño de nuestra identidad corporativa, que posiciona a la compañía como un socio integral para soluciones de temperatura no solo para los sectores de refrigeración y climatización, sino también para los sectores de calefacción y bombas de calor.”

¿Qué es Frascold?

Frascold es una empresa líder en el desarrollo, producción y comercialización de compresores semiherméticos, de pistón y de tornillo para la industria de la refrigeración, la climatización y la calefacción. Una empresa en constante evolución que siempre ha tenido una estrecha relación con la naturaleza y la sostenibilidad. Un hilo conductor que guía a la empresa cada día, empezando por los procesos de producción internos, con la introducción de constantes mejoras tecnológicas y continuando en el desarrollo y producción de soluciones eficientes y de bajo impacto ambiental.

Con su cuartel general en la provincia de Milán, Frascold S.p.a. registró una facturación consolidada del grupo de más de 92 millones de euros en 2022. La empresa goza de una posición competitiva muy equilibrada, gracias al pleno control de la cadena de valor y a una astuta estrategia de internacionalización, que se traduce en importantes inversiones en presencias directas en China, Estados Unidos e India y en acuerdos con distribuidores de todo el mundo.

Fuente: Frascold

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?