Frascold introduce la Serie TK HD de compresores semiherméticos de CO2 para aplicaciones industriales y comerciales.
Frascold, fabricante italiano de compresores, ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie TK HD, una línea de compresores alternativos semiherméticos transcríticos de CO2 (R744). Esta serie, compuesta por 34 modelos, ofrece capacidades de refrigeración que oscilan entre 3,7 y 72 kW (1,1 y 20,5TR), con la opción de elegir entre dos motores que van desde 3 hasta 50HP.
Según declaraciones de Frascold, la Serie TK HD está diseñada específicamente para cargas de trabajo intensivas y continuas, como las que se encuentran en entornos industriales y comerciales que operan las 24 horas del día.
Además, la marca señala que una de las características destacadas de esta serie es la opción de inversor, que amplía la versatilidad de la línea. Esto permite que los compresores sean aplicables a una variedad de funciones HVAC&R, incluyendo aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor de alta temperatura, con capacidades de hasta 100°C (212°F). Los compresores están diseñados para operar a presiones de hasta 100 bar (1450 psi), con desplazamientos volumétricos que van desde 1,9 hasta 37,9 m3 (67 y 1338 pies3) por hora a 50 Hz.
Por último, Frascold ha subrayado que los compresores de la Serie TK HD son capaces de funcionar en condiciones de temperatura de evaporación de hasta -10°C (14°F), con una presión de enfriamiento de gas de 90 bar (1305 psi) a 35°C (95°F). Además, la serie ha sido diseñada con un enfoque en la reducción del ruido, operando en un rango de 64,5 a 76 dB(A) medidos a una distancia de un metro, gracias al equilibrio mecánico y la optimización de los componentes internos.
Fuente: Frascold