Ganadores de los Premios a la Innovación 2023

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Cada año, los ganadores se eligen en diez categorías de la industria para representar los productos y tecnologías más innovadores que llegarán al mercado en el próximo año.

“El programa de premios experimenta un crecimiento año tras año”, dijo el show manager, Mark Stevens. “Esta es una correlación directa con la rapidez con la que nuestra industria está creciendo a través de la innovación. Los premios son un indicador clave de cómo HVAC/R está siendo llamado para resolver problemas mundiales a un ritmo rápido. Nuestro objetivo es resaltar esta trayectoria de innovación y honrar a aquellos que están empujando el listón para crear soluciones a problemas difíciles”. Entre los ganadores tenemos a :

Automatización de edificios
Ganador: Cielo WiGle Inc.
Innovación: Cielo Breez Max
Cielo Breez Max (Max) es un termostato inteligente para acondicionadores de aire mini-split, de ventana y portátiles. Está cargado con un motor basado en IA para detectar automáticamente el tipo de CA y el número de modelo. Con el respaldo de la nube de AWS, Max es universalmente compatible con cualquier marca o tipo de acondicionador de aire sin ductos. Funciona con un adaptador de 5 V o se puede cablear a través de 12/18/24 voltios CA. También se puede alimentar con 12/18/24 voltios CC. Todos los Cielo Breez Max están protegidos con TLS1.2 para autenticar y cifrar datos de forma segura cuando se transfieren a través de una red. Max es compatible con los accesos directos de Amazon Alexa, Google Home, SmartThings, IFFTT y Siri. Aprende más aquí.
Finalistas: Falkonair Inc., y Automated Logic Corporation

Enfriamiento
Ganador: Chemours
Innovación: Refrigerante Opteon™ XL41
Opteon™ XL41 es un refrigerante de bajo potencial de calentamiento global que no agota la capa de ozono, que reemplaza al R-410A en aire acondicionado residencial y comercial ligero, y aplicaciones de enfriadores scroll. Este producto maximiza los beneficios de la transición a refrigerantes HFO y minimiza el impacto de la transición. Opteon ™ XL41 proporciona una reducción del 78 % en GWP de R-410A, mientras sigue siendo compatible con todas las aplicaciones y lubricantes residenciales y comerciales de R-410A. Esto reduce en gran medida el esfuerzo de rediseño para los OEM y reduce la curva de aprendizaje para los técnicos en el campo. Aprende más aquí.
Finalistas: Copeland Compressors and Condensing Units/Emerson y Fujitsu General American.

Calefacción
Ganador: Copeland Compressors and Condensing Units / Emerson
Innovación: Compresor scroll Copeland™ ZPSK7
El compresor scroll Copeland™ ZPSK7 es una línea de productos de compresores de dos etapas de 1,5 a 5 toneladas ideales para aplicaciones HVAC residenciales y comerciales ligeras. Estos compresores pueden funcionar al 100 % de su capacidad o al 65 % de su capacidad según la demanda de calefacción/refrigeración. Cuando se necesita una carga parcial, se abren los puertos de derivación dentro de la cámara de compresión que descargan parcialmente el compresor. Esto permite que el compresor alcance el 65 % de su capacidad, por lo que consume menos energía con cargas ligeras y evita costosas paradas y arranques que consumen más energía. Cuando aumenta la demanda, la válvula de control de modulación se activa, sellando el bypass y cambiando la capacidad al 100%. El compresor de dos etapas ZPSK7 puede funcionar a menor capacidad sin detenerse, lo que garantiza que el aire continúe fluyendo sobre el serpentín y el filtro.
Finalistas: Dorin USA, y Mikrofill by Stuart Turner.

Refrigeración
Ganador: Retail Solutions / Emerson
Innovación: Solución scroll de velocidad variable Copeland™ ZFW para aplicaciones de refrigeración a baja temperatura.
La solución de desplazamiento de velocidad variable Copeland™ ZFW incluye desplazamientos basados en motores de imanes permanentes sin escobillas (BPM) y variadores de frecuencia (VFD) destinados a aplicaciones de refrigeración estacionarias de baja temperatura. El desplazamiento de velocidad variable proporciona una mejor eficiencia, precisión, flexibilidad y confiabilidad, mientras que los variadores de frecuencia de la serie EVM/EVH de Copeland complementan los compresores y controles de Emerson. Tiene el doble de capacidad que un compresor de velocidad fija del mismo tamaño y proporciona una mejora de la eficiencia del 20 al 30 %. Con tecnología de inyección de vapor y un rango de velocidad de 1000 a 7000 rpm, ofrece niveles de control sin precedentes, al mismo tiempo que reduce las tasas de ciclo y mejora en gran medida la confiabilidad. Optimizada para su uso con los nuevos variadores de frecuencia Copeland EVM, la combinación ofrece niveles de rendimiento de última generación.
Finalistas: Danfoss, y Matelex.

Soluciones sostenibles
Ganador: Taco Comfort Solutions
Innovación: System M
El System M ultraeficiente consta de una bomba de calor exterior elegante, silenciosa y accionada por inversor que puede ser hasta 4 veces más eficiente que un sistema de calefacción a gas. La bomba de calor para exteriores se integra a la perfección con el exclusivo HydroBox para interiores de Taco para proporcionar un sistema completo con solo 6 conexiones de tubería necesarias. System M es un sistema de bomba de calor de aire a agua que proporciona calefacción y refrigeración cómoda y eficiente y abundante agua caliente sanitaria. Un verdadero dispositivo plug-n-play, su diseño compacto hace que la instalación sea menos intrusiva; no se necesitan líneas de gas o refrigerante. System M se integra a la perfección con casi cualquier sistema de calefacción y refrigeración de alta eficiencia y es perfecto tanto para construcciones nuevas como para sistemas HVAC existentes.
Finalistas: Mitsubishi Electric Trane HVAC US y Trane.

Ventilación
Ganador: SmartD Technologies
Innovación: SmartD Clean Power VFD
El variador de frecuencia de energía limpia de SmartD cambia el panorama del control de motores. Al entregar una señal sinusoidal limpia, reduce las pérdidas del sistema del motor hasta en un 40 % y prolonga la vida útil del motor en un espacio compacto que se puede implementar sin filtros auxiliares. El SmartD VFD integra semiconductores de banda ancha (WBG) en su arquitectura de inversor multinivel y los combina con algoritmos de modulación patentados para producir una señal eléctrica de onda sinusoidal pura sin necesidad de filtros externos. Los semiconductores WBG tienen características intrínsecas que los hacen más eficientes: las pérdidas en estado activo son entre un 10 % y un 80 % menores y las pérdidas por conmutación son entre 9 y 30 veces menores que los IGBT estándar.
Finalistas: ECM PCB Stator Technology y Lennox International.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?