Gree ofrece sus minisplits para salas de servidores que garantizan un rendimiento y una eficiencia óptima.
A través de su portal web, Gree publicó un artículo sobre sus minisplits para salas de servidores y cómo estos centros de datos se han convertido en la columna vertebral de muchas operaciones comerciales y su necesidad sigue creciendo. A continuación la nota:
El papel de los minisplits en el aire acondicionado de las salas de servidores
En pocas palabras, los centros de datos y las salas de servidores están repletos de computadoras. Si bien las computadoras están integradas con ventiladores para ayudar a enfriarse, aún generan una gran cantidad de calor y no pueden proporcionar la cantidad de enfriamiento necesaria para mantener una temperatura segura. Básicamente, los centros de datos se calientan mucho y necesitan una gestión ambiental meticulosa para que sigan funcionando sin problemas.
Las computadoras y otros equipos en los centros de datos y salas de servidores son muy susceptibles a sufrir daños por el calor y la humedad. El sobrecalentamiento puede provocar una falla total o el apagado de los sistemas informáticos, lo que provoca un costoso tiempo de inactividad.
Los centros de datos a menudo se crean con esto en mente, pero en el caso de las salas de servidores, puede que ese no sea el caso. Las salas de servidores son espacios dentro de un edificio dedicados a albergar estos sistemas informáticos. Estas salas de servidores se encuentran tanto en muchos edificios comerciales como en pequeñas empresas. Debido a los requisitos de carga únicos de las salas de servidores, se requiere refrigeración durante todo el año, por lo que enfriar el espacio con el sistema de aire acondicionado del edificio no es una opción.
Para este tipo de situaciones, un minisplit sin ductos ofrece una solución rentable para mantener un control constante de la temperatura de los servidores.
Enfriamiento bajo cero para salas de servidores con vireo Gen3 de Gree
El amplio rango de temperatura de funcionamiento del Vireo GEN3 garantiza comodidad y estabilidad, independientemente de las condiciones exteriores. Su capacidad de enfriamiento bajo cero es especialmente valiosa para salas de servidores, donde el control preciso de la temperatura es esencial.
A diferencia de los sistemas HVAC tradicionales, el Vireo GEN3 funciona como una zona independiente, centrándose únicamente en crear el clima ideal para quien o aquello que lo necesite, en este caso, equipos informáticos sensibles. Con alta eficiencia y confiabilidad, Vireo Gen 3 ofrece un minisplit de enfriamiento bajo cero con un rendimiento rentable para espacios comerciales donde la precisión es vital. Experimente una refrigeración bajo cero eficiente con Vireo GEN3, garantizando que su equipo permanezca en un entorno seguro y controlado.
Beneficios de instalar minisplits en salas de servidores
Con el aumento generalizado de los costos de energía, los mini-splits se han convertido en los últimos años en una opción popular tanto para calefacción como para refrigeración. A menudo tienen calificaciones SEER más altas que las unidades de aire acondicionado y bombas de calor comparables. Y como no tienen ductos, evitan por completo la pérdida de energía asociada con los conductos.
En promedio, los minisplits duran tanto como las unidades centrales de aire acondicionado, pero tienen costos operativos significativamente más bajos. Este es un punto de venta importante, ya que pueden ahorrar a los clientes bastante dinero a largo plazo. Para espacios localizados que necesitan un manejo de temperatura muy específico, los minisplits ofrecen alta eficiencia y bajos costos de servicios públicos. Debido a que se trata de sistemas de velocidad variable, pueden ayudar a mitigar los problemas asociados con sistemas HVAC de gran tamaño o infrautilizados, como alta humedad y sobreenfriamiento, cuando los servidores no funcionan a plena capacidad.
Los minisplits son silenciosos y requieren un mantenimiento muy sencillo. Los clientes a menudo informan que apenas pueden escuchar el mini-split mientras está funcionando.
Finalmente, GREE indicó que está comprometido con brindar soluciones HVAC innovadoras que garanticen un rendimiento óptimo, eficiencia energética y tranquilidad para su sala de servidores. Además, reafirmó que mantendrá la sala de servidores funcionando sin problemas, sin importar la temperatura exterior.
Fuente: Gree