Greenheck: Efecto de la filtración en el rendimiento del ventilador

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Greenheck realizó un análisis de los efectos de la filtración de aire en el rendimiento del ventilador, y ofrece soluciones.

Greenheck desarrolló un análisis de los efectos de la filtración de aire en el rendimiento del ventilador. Cuando aumenta el nivel de filtración (por ejemplo, puede pasar de un filtro MERV 8 a un filtro MERV 13), la intención es filtrar partículas adicionales en el aire.

Sin embargo, la filtración adicional no es gratuita. Los medios más densos, los poros más pequeños y otras características de filtración avanzada crean más resistencia al flujo de aire.

Asimismo, señala que para mantener el caudal deseado, el ventilador deberá trabajar más. La velocidad del ventilador deberá aumentar para alcanzar el punto de trabajo, lo que generará un mayor consumo de energía y más ruido.

Mayor filtración de aire:

  • Flujo de aire reducido: la mayor resistencia al flujo (mayor caída de presión) puede impedir el flujo de aire a través del filtro, lo que provoca una disminución de la circulación de aire dentro del sistema. El flujo de aire reducido puede dar como resultado una ventilación inadecuada, un rendimiento del sistema comprometido o una refrigeración y/o calefacción insuficientes en las aplicaciones HVAC.
  • Mayor consumo de energía: el ventilador necesita trabajar más para superar la mayor caída de presión, lo que resulta en un mayor uso de energía. Esto puede conducir a costos operativos más altos, especialmente en sistemas donde los ventiladores funcionan continuamente
  • Mayor ruido: con un aumento en la velocidad del ventilador, verá un aumento en el nivel de sonido del ventilador. Según la aplicación y la instalación, la filtración puede generar niveles de sonido no deseados.
  • Mayor tensión en el ventilador: el motor del ventilador y las aspas experimentan una tensión adicional cuando funcionan contra una mayor caída de presión. Esto puede provocar un mayor desgaste, una menor vida útil del ventilador y una mayor probabilidad de averías o requisitos de mantenimiento.

Argumenta que es esencial considerar el impacto de una mayor eficiencia del filtro en el rendimiento del ventilador al diseñar u operar los sistemas. Los diseñadores de sistemas pueden necesitar seleccionar ventiladores con mayores capacidades de potencia, ajustar las velocidades de los ventiladores u optimizar el diseño general del sistema para garantizar que se mantengan las tasas de flujo de aire deseadas sin una tensión excesiva en los ventiladores.

Greenheck señala que proporciona las correcciones de rendimiento asociadas con la filtración en muchos productos tanto en su software de selección de productos asistidos por computadora (CAPS®) como en su conjunto de aplicaciones de ingeniería eCAPS®.

Ventilador de suministro de flujo mixto KSQ con filtración MERV 13

Greenheck incorpora filtros MERV 13 en el diseño de varios de nuestros productos de movimiento de aire. Su nuevo ventilador de suministro de flujo mixto KSQ está diseñado para funcionar a la perfección con los filtros MERV 13 para brindar el máximo rendimiento y eficiencia para el suministro de techo filtrado y los sistemas de aire de reposición no templado.

Además, el KSQ viene de serie con filtros de aluminio de 1 pulgada, pero también ofrece un filtro MERV 13 opcional de 2 pulgadas para aplicaciones que requieren una mayor eficiencia de filtrado. Al usar filtros MERV 13, el KSQ seguirá incorporando filtros de aluminio frente a los filtros de papel MERV 13. Para asegurar el rendimiento y minimizar los riesgos asociados con el agua que llega a los filtros MERV 13, la filtración MERV 13 en el KSQ solo está disponible con entrada inferior.

Fuente: Greenheck

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?