Grupo Argenia: 5 ejemplos de edificaciones sostenibles en Perú

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

A través de su portal web, el Grupo Argenia, publicó un artículo sobre la importancia de los edificios sostenibles y señaló algunos ejemplos de construcciones eco-friendly en Perú.

La popular consultora española, con sede en Lima, indica que la construcción de edificios sostenibles en nuestro país debe ser una prioridad debido a que, en la actualidad, la mayoría de los edificios en Perú son construidos con materiales tradicionales. Además, estas construcciones no son sostenibles porque no cumplen con los estándares de certificaciones que acrediten dicha cualidad como la certificación LEED.

Y con el objetivo de fomentar la construcción de edificios sostenibles en el Perú, señala Argenia, las administraciones públicas y privadas están trabajando para cambiar esto. A continuación el artículo:

¿Dónde se encuentran los edificios sostenibles en Perú?

Encontrar edificios sostenibles en Perú es cada vez más habitual. Hay un número creciente de edificios sostenibles en todo el país, desde grandes edificios comerciales hasta casas privadas. Por lo que solo tendrás que visitar Perú para encontrar dichas construcciones. Estos son los 5 ejemplos de construcciones sostenibles en Perú.

5 ejemplos de construcciones sostenibles en Perú

Los 5 ejemplos de construcciones sostenibles en Perú son el Edificio Arona, el Hotel Westin de Lima, la Torre Javier Prado, el Centro Empresarial Leuro y UTEC. No obstante, existen otras muchas edificaciones que también son sostenibles. Agremia los detalla.

Edificio Arona

El Edificio Arona es uno de los principales ejemplos de edificación sostenible en Perú. Esta apuesta por la eficiencia energética y de agua. Cuenta con paneles solares y una planta de tratamiento de agua

Hotel Westin de Lima

El Hotel Westin de Lima es otro de los edificios sostenibles de Perú. La cristalera exterior de su fachada es solo uno de los elementos sostenibles, esta sirve para que el calentamiento del entorno no le afecte negativamente a la habitabilidad de este. 

Torre Javier Prado

La Torre Javier Prado también es un edificio sostenible. Para la construcción de esta se puso especial interés en la selección de los materiales y en la calidad ambiental. Además, incorpora estrategias sostenibles para el consumo del agua y la electricidad.

Centro empresarial Leuro

El Centro Empresarial Leuro es otro de los ejemplos que encontramos en Perú. En este centro empresarial se integran a la perfección los espacios verdes y se utilizan sistemas innovadores que fomentan el ahorro

Universidad de Ingeniería y Tecnología

Por último, el campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú también cumple con los estándares de sostenibilidad. Destaca su sistema de ventilación y aclimatación que permite la utilización de menos energía eléctrica

El futuro de la construcción sostenible en Perú

La construcción sostenible se ha convertido en una prioridad para el sector de la construcción en todo el mundo. En Perú, el consorcio edificios verdes peruanos (CEVP) se ha comprometido a impulsar la adopción de estándares internacionales de construcción sostenible. 

El CEVP está trabajando con el gobierno, la academia y la industria para fomentar el uso de prácticas y materiales sostenibles en la edificación. Estas iniciativas tienen el potencial de transformar el mercado de la construcción en Perú y posicionar al país como un líder en el desarrollo sostenible. Los objetivos principales son: impulsar el uso de tecnologías y prácticas sostenibles en la edificación, facilitar el acceso a los materiales y productos sostenibles y capacitar a los actores clave del sector de la construcción en temas.

En este post de Grupo Argenia te hemos hablado sobre algunos edificios sostenibles en Perú y cuál es el futuro de la construcción en este país. ¿Estás preparado para el presente y el futuro?

Fuente: Grupo Argenia

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?