Hospital de mujeres en Emiratos moderniza sistema de agua

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

En 2023, los administradores de un destacado hospital de mujeres en los Emiratos Árabes Unidos tomaron la decisión de mejorar su sistema de agua sanitaria. Con casi 40 años de historia, el centro de 180 habitaciones ha sido reconocido por brindar atención de maternidad y posnatal de alta calidad a los residentes de la ciudad capital de Abu Dhabi.

El desafío principal radicaba en que el sistema existente no lograba suministrar al hospital agua a las temperaturas requeridas: por encima de 55 °C para agua caliente y por debajo de 18 °C para agua fría. Además, las preocupaciones sobre la infraestructura heredada hicieron que el hospital dudara en invertir en equipos más nuevos y avanzados.

Bomba de calor RTSF de Trane

Ante este dilema, Trane Rental Services propuso una solución innovadora: instalar bombas de calor de dos unidades junto con el sistema heredado durante un período de prueba de un mes. Si la prueba resultaba exitosa, el acuerdo podría ampliarse y, eventualmente, reemplazar el sistema heredado de caldera y enfriador de dos partes.

Según indicó la marca, la nueva tecnología de bomba de calor RTSF ofrecía múltiples ventajas en comparación con el sistema anterior. No solo permitió al hospital aumentar su capacidad de agua en un 50%, sino que también aumentó drásticamente la eficiencia al recuperar energía del sistema de enfriamiento y reutilizarla para calentar el suministro de agua del hospital, lo que resulta en una calefacción con bajas emisiones de carbono.

La implementación de la solución se llevó a cabo en diciembre de 2023, seguida de una fase de prueba exhaustiva para garantizar su eficacia y compatibilidad con la infraestructura existente. Una vez superada la prueba, la solución de alquiler se extendió por 12 meses adicionales. Se espera que el nuevo sistema, una vez reemplace por completo las calderas y el enfriador, libere una cantidad considerable de espacio en la planta del hospital.

Aunque es relativamente reciente, la nueva solución de alta eficiencia ya ha demostrado un ahorro de costos significativo de 12,000 dólares al mes y una reducción estimada de 50 toneladas métricas de carbono al año.

“Al actualizar un sistema como este, realmente se puede apreciar hasta qué punto ha avanzado la tecnología desde que se construyeron estas instalaciones hace 40 años”, afirmó Sameer Salahudeen, ingeniero de ventas de servicios de Trane EMEA. “Esta solución está elevando el listón en términos de eficiencia y sostenibilidad del hospital, al mismo tiempo que ayuda a garantizar que aquí nazcan y se cuiden bebés sanos durante muchos, muchos años más”, agregó.

Para mayor información sobre el proyecto, hacer clic aquí.

Fuente: Trane Technologies

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?