Constructora Finso Chile aceptó la solución integral que ofreció Daikin en el marco del proyecto con el Hospital Regional de Ñuble.
Constructora Finso Chile eligió a Daikin para adquirir equipamiento que cumpliera con las exigentes especificaciones técnicas y criterios de diseño del Hospital Regional de Ñuble. Asimismo, que realice los plazos de fabricación a tiempo y adaptado a sus necesidades.
En el marco de este proyecto, para cumplir con los plazos y la demanda, Daikin ofreció una solución integral. Esta incluyó 36 manejadoras de aire certificadas Eurovent, fabricadas en Shenzhen; 5 Chillers bomba de calor enfriados por aire, fabricados en China; 1 chiller enfriado por agua, fabricado en Wuhan; 1 chiller enfriado por agua con recuperación de calor, fabricado en Italia; y 2 chillers para suministrar agua caliente sanitaria de hasta 65°C, fabricados en Italia.
Según la marca, el principal desafío radicaba en la especialización y precisión requerida para los productos. Ello demandaba que su equipo estuviera altamente capacitado y dispuesto a brindar soporte técnico en cada etapa del proyecto. Debían ganar la confianza del cliente, ya que no contaban con una relación previa y se trataba de un proyecto de gran envergadura. Además, era crucial optimizar el equipamiento para ser competitivos.
Asimismo, Daikin argumenta que la clave del éxito residía en el trabajo en equipo y en su capacidad para ganar la confianza del cliente. Realizaron 22 versiones de cotización hasta encontrar la propuesta que se ajustara a su presupuesto y expectativas. Mantuvieron un seguimiento constante de las necesidades del cliente y realizaron una exhaustiva selección y búsqueda de optimizaciones.
A ello suma, que fueron los únicos en establecer una comunicación directa y permanente, visitando sus oficinas durante tres días para verificar el cumplimiento de todos los equipos y presentar sus productos a las personas clave involucradas en la toma de decisiones. Finalmente, gracias a la estrategia de negociación desarrollada internamente en colaboración con la gerencia local y la gerencia de DALA, lograron un cierre beneficioso para ambas partes.
Fuente: Daikin