La marca española hace algunas recomendaciones a los usuarios para ahorrar hasta un 30% de energía en sus aires acondicionados.
Iberdrola realizó algunas recomendaciones a sus clientes y al público en general para el uso del aire acondicionado, ahorrando hasta un 30% de energía.
La marca española indica que la clave está en aislar correctamente la vivienda. Esto va a evitar que se caliente en exceso y, de esta forma, reducir el gasto que va a tener el aire acondicionado al usarlo.
Señala que es importante evitar que entre aire caliente en la vivienda, pero también evitar que entren los rayos del sol y puedan calentar más el ambiente. Si se logra controlar ello, el aire acondicionado tendrá que consumir menos recursos para mantener la temperatura adecuada.
Sin embargo, también recomiendan instalar toldos o bajar persianas para que no entren los rayos del sol. Esto puede hacer que la temperatura suba, especialmente en las horas centrales del día. Si llegamos a casa y hemos tenido las persianas subidas y el toldo quitado en pleno verano, cuando encendamos el aire acondicionado tendrá que rebajar unos grados más la temperatura y gastará más.
Más allá de estos consejos de Iberdrola para llegar a ahorrar hasta un 30% con el uso del aire acondicionado, es clave también recordar la importancia de controlar la temperatura. Cada grado cuenta, y puedes llegar a ahorrar bastante si utilizas una temperatura adecuada para los meses de calor.
Más o menos podemos decir que cada grado puede suponer un 7% más de consumo. Dependerá de la temperatura exacta y del aparato, pero puedes hacerte una idea aproximada. No necesitas tener la vivienda a 18 grados en verano, por ejemplo. Perfectamente puedes ponerlo a 24 grados y estar bien.
Asimismo, señalan que la temperatura exacta va a depender también de dónde viva el usuario, cuál sea tu nivel de confort, etc. Pero se puede hacer una idea de que unos 24-25 grados es buena temperatura para no gastar en exceso con el aire acondicionado. Si puedes ponerlo a 26, mejor. No lo pongas a 19-20, por ejemplo, ya que realmente no lo necesitarás.
Cabe señalar, que Iberdrola hace unos meses inauguró su mayor planta de energías renovables en Brasil y América Latina. Con 136 aerogeneradores y 228.000 placas solares repartidos en un parque de más de 8.000 hectáreas, tiene una potencia instalada de 600 megavatios (MW) y lleva un año en funcionamiento.