El aire acondicionado tiene importancia dentro del sector de producción de bienes manufacturados, tal como indica el Director General de Trane México.
Según el portal ACR Latinoamérica, Trane señala que la producción de bienes manufacturados crecerá más de 20% en los próximos cuatro años. Asimismo, que el aire acondicionado juega un papel relevante en este sector, pues garantiza que los procesos de operación se realicen en condiciones adecuadas.
El fenómeno de la relocalización de empresas en México o nearshoring ha fomentado esfuerzos a lo largo de la cadena de valor, destacando el sector manufacturero, que abarca la producción de vehículos, aeronaves y semiconductores, entre otros.
Carlos García, Director General de Trane México, indicó que “actualmente, muchas industrias han migrado sus operaciones a México, entre estas están los centros de datos, los fabricantes de chips, las fábricas de vehículos eléctricos, y otras».
Del mismo modo, la marca apunta que en zonas cálidas o durante temporadas de calor intenso, los sistemas de ventilación y aire acondicionado juegan un papel fundamental, no solo para mantener a los trabajadores cómodos, sino también seguros.