Inicia la regulación para los sistemas HVAC en hospitales de Argentina

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Norma Nacional que regula la ventilación mecánica en centros de salud inició en Argentina. Dicha idea surgió del trabajo conjunto de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Ahora buscan que se socialice y posteriormente se convierta en ley.

Carlos González Feilberg, experto en instalaciones HVAC y empleado de la mencionada universidad, ha sido un gran impulsador de esta norma, pues reduce la incidencia de infecciones intrahospitalarias contribuyendo a la calidad de vida.

Con mejores en la garantía de la calidad de aire interior de los hospitales a niveles óptimos y es el primer paso para abrir el debate sobre la regulación obligatoria en Argentina.

González reveló que tenía la idea desde hace más de 20 años: “En el 2000 vi la necesidad de poner una norma nueva que cobijara todos los temas hospitalarios, pero entonces no era el momento propicio porque la gente no entendía que los microbios y virus se podían esparcir desde polo ambiental y por el aire, ya que no era algo evidente, así que la discusión no prosperó”.

Además, expresó que: “La norma la preparé en el 2016, con lo que quedó listo un formato de la norma. Y eso que ya se contaba con normas extranjeras como la Ashrae y las ISO, que propician los sistemas de filtrado. Pero sólo fue hasta el 10 de marzo de 2020, poco antes de la declaración de pandemia, que desde la Universidad de Buenos Aires se hace la presentación de la iniciativa al IRAM”.

DE NORMA A LEY:

Ahora la 80400 entra en proceso de verificación, puesto que fue una norma de urgencia dado el contexto del COVID-19. Así que quizás puedan darse algunas modificaciones y aclaraciones al texto inicialmente propuesto.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?