INTARCON – Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación, S.L.

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

INTARCON nace en 2007 y es el primer fabricante español de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial.

INTARCON nace en 2007 de una iniciativa empresarial de profesionales del mundo de la climatización y refrigeración comercial e industrial con más de 35 años de experiencia en el sector. Con sede central en Lucena (Córdoba-España), INTARCON es parte del Grupo Industrial español KEYTER GROUP.

Actualmente se encuentra en la fase final de construcción de nueva sede central y fábricas del grupo KEYTER GROUP, con una superficie productiva total de 36.000 m2 y 4.000 m2 de oficinas. Estas nuevas instalaciones nos van a permitir ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, así como ampliar nuestro portfolio de producto y poder afrontar con mayor éxito nuevos retos y desafíos.

Hoy en día, INTARCON es reconocido a nivel Internacional como uno de los principales fabricantes de equipos de Refrigeración Comercial e Industrial con tecnologías basadas en gases refrigerantes naturales de bajo o nulo impacto medioambiental, tales como CO2 (R-744), Propano (R-290) y Amoníaco (R-717).

Presencia en el mercado de refrigeración

INTARCON es el primer fabricante español de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial y cuenta con una completa gama de soluciones que cubren prácticamente cualquier necesidad en refrigeración comercial o industrial además de aplicaciones especiales bajo consulta.

INTARCON ha incrementado en los últimos años sus inversiones en I+D+i con el objetivo de desarrollar y ofrecer al mercado global de la refrigeración soluciones con alto valor tecnológico dentro del marco normativo internacional actual y futuro.

De esta manera, INTARCON ha evolucionado su cartera de productos hacia nuevas tecnologías ofreciendo soluciones plug&play a sus clientes y soluciones combinadas al mercado, con elevado grado de eficiencia energética y un menor coste en el ciclo total de vida de una instalación de refrigeración.

La empresa es uno de los pocos actores en el mercado, que puede suplir para un mismo proyecto tecnologías combinadas como solución para un mismo proyecto, combinando por ejemplo, soluciones con Propano, CO2 y Amoníaco. Soluciones combinadas para un mismo proyecto y un único interlocutor, INTARCON. Con todas las ventajas que ello conlleva en commissioning, mantenimiento, repuestos, etc.

Productos

En cuanto a gama de producto, por ejemplo los equipos chiller que INTARCON fabrica, se caracterizan por ser equipos muy compactos con baja carga de refrigerante tanto en Propano como Amoníaco. Las centrales DX con CO2 son sistemas de distribución total con CO2 para media y baja temperatura optimizados para climas cálidos.

Están disponibles tanto en ciclo transcrítico como subcrítico, condensando contra otro refrigerante o con glicol. Diversas configuraciones para ubicación en sala de máquinas o exterior, con gas cooler incorporado o remoto. En la gama de producto con Propano destacan las unidades chiller para procesos, con baja carga de R-290.

Esta serie de equipos aportan un alto ahorro energético tanto en aplicaciones de media, baja o alta temperatura, además de disponer de diversos opcionales para adaptar el producto a las necesidades de cada proyecto. El último desarrollo de Intarcon en unidades chiller con Propano ha sido la nueva gama de equipos con tecnología Full INVERTER para aplicaciones de baja, media o alta temperatura.

Otra gama de producto interesante con Propano son nuestros equipos compactos comerciales para montaje en cuartos fríos e instalación en techo, pared o puerta, también equipos compactos industriales serie superblock para aplicaciones industriales de alta, media y baja temperatura.

Serie Ammolite

Uno de los últimos desarrollos en unidades chiller ha sido su exitosa serie Ammolite, con Amoníaco y una carga específica de tan solo 70 g por kW de capacidad frigorífica, es indudablemente la solución más optimizada del mercado con un amplio rango de potencias para aplicaciones de media y baja temperatura.

Utilizan uno o dos compresores de tornillo semiherméticos con motor de imanes permanentes. El condensador de aire incorporado hace que no sea necesaria una sala de máquinas y que no requiera ningún consumo de agua pues eliminamos la necesidad de utilizar un condensador evaporativo.

La serie Ammolite también está disponible para DX y aplicaciones de baja temperatura como túneles o cuartos de congelación.

Por último, destacar INTARCON connected services, servicio de control remoto, monitorización, y auditoría de equipos e instalaciones frigoríficas. INTARCON inició su incursión en América Latina en 2017 y actualmente es uno de los referentes en soluciones con gases refrigerantes naturales.

Referencias de Intarcon en América Latina

Supermercado (Colombia) Sistema Indirecto R-290

Industria alimentaria (México) CO2 Transcritico Tunel Cong

Supermercado (Colombia) CO2 Transcrítico

Hospital (Perú) Chiller R449

Industria Tabacalera (Rep. Dom.) Compactos Industrial R-290

CEDI (Rep. Dom.) Centrales DX R404

Supermercado (Colombia) Centrales DX R449

Industria Tabacalera (Rep. Dom.) Compactos Industrial R-290

Supermercado (Rep. Dom.) Centrales DX R404

Industria (Rep. Dom.) Chiller R-290

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?