Johnson Controls resalta la importancia de la eficiencia energética y propone soluciones eficientes como la digitalización y automatización.
A través de su portal web, Johnson Controls realizó una publicación sobre la importancia de la eficiencia eléctrica debido a que los costes energéticos son el tercer gasto operativo para muchas empresas. En este sentido, señala que la digitalización y automatización de las instalaciones es buena opción para reducir ese consumo energético. Asimismo, son opciones la modernización de los sistemas de refrigeración, calefacción y ventilación.
¿Por qué es importante la eficiencia energética?
En los últimos tiempos, los costes energéticos de muchas empresas se han incrementado notablemente. Principalmente, esto se debe a la inestabilidad global de los precios de la energía. Por ello, para abordar esta situación y reducir el gasto en energía, es importante tomar medidas para promover la eficiencia energética.
La eficiencia energética consiste en la utilización de la mínima cantidad de energía para llevar a cabo una misma actividad. Las ventajas de incentivar la eficiencia energética son múltiples. Entre ellas, destacan, por un lado, el ahorro energético que comporta una reducción de los costes económicos. Por otro lado, minimizar el consumo de energía supone una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. De manera que, además de mejorar el rendimiento, favorece una gestión energética respetuosa y sostenible con el medioambiente.
Soluciones eficientes para las empresas
Los edificios inteligentes son claves para lograr una mayor eficiencia energética de cualquier empresa. Entre las características de los smart buildings, destacamos la digitalización y automatización de las instalaciones, así como la modernización de los equipos y sistemas de refrigeración, calefacción y ventilación.
Digitalización y automotización
Johnson Controls menciona que las tecnologías smart buildings aportan un gran abanico de nuevas herramientas para mejorar la eficiencia de los edificios y sus instalaciones. Como, por ejemplo, la inteligencia artificial, el IoT, el cloud computing o el gemelo artificial, entre otras.
Estos nuevos recursos favorecen la digitalización y automatización que permiten una completa recolección de datos sobre el funcionamiento y consumo energético del edificio. Como, por ejemplo, predicciones de gastos y de incidencias, así como informes sobre calidad ambiental o sostenibilidad. Además, de esta forma, es posible un seguimiento centralizado de todos los sistemas para procesar los datos y proponer soluciones eficientes y adaptadas.
Actualización de equipos y sistemas
La modernización de los equipos y sistemas de refrigeración, calefacción y ventilación es primordial para optimizar la eficiencia energética. De esta manera, es posible evitar un derroche de energía fruto del mal funcionamiento de cualquier dispositivo. Por otra parte, la instalación de equipos nuevos y más eficientes mejora el rendimiento y supone un ahorro significativo.
En este sentido, Johnson Controls ofrece innovadoras soluciones para las empresas en materia de refrigeración industrial, enfriamiento y calefacción. Sus productos, como las bombas de calor, cuentan con diseños que maximizan el rendimiento, la eficiencia y la flexibilidad operativa para reducir los costes energéticos.
Además, la compañía ofrece soluciones energéticas a medida. De esta manera, consigue adaptarse a las necesidades de cada empresa para brindar un ahorro energético y garantizar la operatividad de todos sus servicios.
Fuente: Johnson Controls