Johnson Controls: hospitales inteligentes con la automatización

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Johnson Controls señala las ventajas de la construcción de hospitales inteligentes gracias a la automatización de edificios.

A través de su portal web, Johnson Controls realiza un análisis del uso de tecnología smart building para la gestión de edificios e infraestructuras. En esa misma línea, la construcción de hospitales inteligentes brinda ciertos beneficios para los pacientes gracias a la automatización de edificios en el sector sanitario.

¿Qué tecnologías integran los hospitales inteligentes?

Johnson Controls menciona algunas de las tecnologías más usadas actualmente para mejorar el rendimiento de los hospitales inteligentes.

  • Internet of things (IoT): El IoT permite el intercambio de información entre dispositivos físicos conectados a una misma red. El uso de pulseras inteligentes es un ejemplo de la aplicación de esta tecnología en los hospitales. Los dispositivos wearables son especialmente útiles, ya que permiten monitorizar a los pacientes en tiempo real. Como consecuencia, se optimiza la gestión de los periodos de espera, así como la administración de medicamentos, entre otras muchas cuestiones.
  • Inteligencia artificial (IA): La IA posibilita la toma de decisiones y el aprendizaje automático de los sistemas informáticos. Así pues, las computadoras pueden adquirir nuevos conocimientos y ejecutar órdenes de manera autónoma. Las aplicaciones de la inteligencia artificial como tecnología smart building son cada vez más numerosas, ya que se integra fácilmente con los dispositivos IoT. En el sector sanitario, por ejemplo, permite personalizar tratamientos y mejorar las terapias a partir de los datos recopilados.
  • 5G: El ancho de banda que brinda la tecnología 5G aumenta la velocidad de navegación del internet de cualquier edificio. Además, permite la conexión de múltiples dispositivos IoT de manera simultánea. Como consecuencia, en los hospitales inteligentes, las operaciones quirúrgicas a distancia se han convertido en una realidad.

Mejoras de los hospitales inteligentes

Johnson Controls destaca mejoras en ciertos ámbitos, los cuales ofrecen ventajas que ayudan salvar vidas.

  • Procesamiento de los datos: Los hospitales son edificios que, diariamente, generan un gran volumen de datos. Así pues, la optimización de la gestión de datos brinda una atención más personalizada. Además, el procesamiento de la información a tiempo real acelera la toma de decisiones y permite reducir costes.  
  • Conectividad: Los hospitales inteligentes posibilitan una mejor coordinación entre profesionales a la hora de asistir a los pacientes. La conectividad entre sistemas, dispositivos y datos posibilita que la información de los usuarios sea accesible y esté actualizada en todo momento. 
  • Seguridad: La automatización de los hospitales también brinda una mejor protección de los datos de todos los usuarios. Así pues, la tecnología smart building ayuda a garantizar la privacidad y seguridad de toda la información recopilada.

Metasys de Johnson Controls

La marca ofrece a sus clientes el sistema de automatización de edificios Metasys. Un servicio que conecta los sistemas de aire acondicionado, iluminación, seguridad y protección de manera que puedan comunicarse entre sí. De esta forma, toda la información en torno a la gestión de un determinado edificio está centralizada en una única plataforma. Y, como consecuencia, es más fácil automatizar la toma de decisiones inteligentes para mejorar el funcionamiento de los espacios de cualquier tipo de edificio.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?