Johnson Controls: la importancia de la transición energética

Relacionados

“ASHRAE Colombia se encuentra en un periodo de cambio e independencia”

La Revista Expofrío conversó con Felipe Zuluaga, presidente de...

Enex Technologies se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

Enex Technologies se une al Pacto Mundial de la...

Systemair optimiza eficiencia energética en terminal de cruceros

Systemair refuerza la eficiencia energética y confort en una...

Thermo King presenta E-COOLPAC para vehículos refrigerados eléctricos

Thermo King lanza E-COOLPAC, solución de batería con cero...

Los equipos y componentes hvacr que necesita, en un solo lugar

Conversamos con Hamber Vargas Villar, gerente general de Hantof...

Compartir

spot_img

Johnson Controls explica en qué consiste la transición energética y por qué es importante para las empresas.

A través de su portal web, Johnson Controls resalta la importancia de la transición energética a nivel global en el contexto del cambio climático. Asimismo, señala el papel que cumplen las empresas en ese objetivo.

No obstante, la marca indica que el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad de las compañías no significa ni debe percibirse como una limitación. Más bien, destaca, es una oportunidad para mejorar la eficiencia y el rendimiento, así como, un modo de explorar nuevas formas de negocio y mejorar la competitividad. 

¿En qué consiste la transición energética?

La transición energética es el conjunto de cambios en los modelos de producción, distribución y consumo de energía. El objetivo principal de este proceso consiste en reducir y evitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Cuál es la importancia de la transición energética?

Johnson Controls indica que una de las principales causas del cambio climático es el efecto invernadero. El calentamiento global se debe a la acumulación de determinados gases, como el CO2, que retienen la radiación térmica del planeta.

Lamentablemente, la actividad humana ha disparado la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Por esta razón, para preservar el futuro del planeta, es necesaria una reducción de las emisiones globales.

En ese mismo marco, en 2015, varios países aprobaron el Acuerdo de París. Uno de los principales objetivos del acuerdo es limitar el calentamiento mundial por debajo de 2 °C en comparación con los niveles preindustriales. Para superar el desafío, es preciso poner en marcha un conjunto de cambios para alcanzar un modelo energético más sostenible.

¿Cómo llevar a cabo la transformación de las empresas?

Según menciona Johnson, para realizar la transición energética, es preciso poner en marcha un conjunto de pasos estratégicos a la hora de desarrollar las actividades empresariales. Algunos de los puntos claves hacia la neutralidad de carbono de las empresas son:

  • Eficiencia energética. Es imprescindible optimizar el rendimiento de cualquier actividad económica para obtener mejores resultados con la menor cantidad posible de recursos energéticos.
  • Energías renovables. Es preciso implementar fuentes renovables como principal alternativa para la obtención de energía. 
  • Electrificación. Es importante impulsar la electrificación de las empresas y abandonar poco a poco el consumo de gas y petróleo. La electrificación es más eficiente, ya que supone una reducción de las emisiones y un ahorro energético. Además, la electricidad es una forma de energía que puede provenir de fuentes renovables.

Fuente: Johnson Controls

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?