La inversión impulsará, además de aumentar la producción de bombas de calor, la generación de empleos y oportunidades de aprendizaje.
Johnson Controls ha recibido una subvención de $33 millones de la Oficina de Cadenas de Suministro de Manufactura y Energía del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE). El objetivo de esta subvención es aumentar la producción nacional de bombas de calor eléctricas, y se espera que la inversión contribuya a la expansión de tres instalaciones de fabricación en Estados Unidos.
Estas implementaciones podrán producir aproximadamente 200,000 bombas de calor eléctricas al año, representando un aumento de producción del casi 200%. La iniciativa de Johnson Controls se lleva a cabo en colaboración con sindicatos locales, grupos de desarrollo económico y colegios comunitarios, con el objetivo de generar 1,000 nuevos empleos y proporcionar oportunidades de aprendizaje a largo plazo.
El monto brindado forma parte de la primera concesión de autorización del DOE bajo la Administración Biden, utilizando la Ley de Producción de Defensa (DPA) para aumentar la producción nacional de tecnologías clave de energía limpia, incluidas las bombas de calor. El proyecto contempla ampliar la producción de su línea de productos York en sus plantas en San Antonio, Texas; Wichita, Kansas; y Waynesboro, Pennsylvania.
Proyección:
Al concluir la iniciativa, Johnson Controls estima un ahorro significativo de emisiones de CO², con 1.63 millones de toneladas métricas provenientes de calefacción residencial y 25 millones de toneladas métricas de calefacción comercial e industrial anualmente. Esto equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero de más de 5.5 millones de vehículos de gasolina conducidos durante un año.
La vicepresidenta y directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de la empresa, Katie McGinty, destacó la importancia de proporcionar tecnologías necesarias para la descarbonización efectiva en sectores comerciales, institucionales e industriales.
Vale recordar que Johnson Controls ha sido recientemente reconocida en la lista Change the World 2023 de Fortune por su tecnología innovadora y transformadora de bombas de calor.
Con la información de ACR Latinoamérica.