Johnson Controls: proyecto de calefacción ecológica en Hamburgo

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Johnson Controls explica proyecto ecológico de calefacción en Hamburgo, con el objetivo de descarbonizar la red de calefacción urbana.

A través de su portal web, Johnson Controls publica caso de éxito en proyecto para suministrar calefacción ecológica a la ciudad de Hamburgo. Un encargo que nace de la colaboración entre Hamburg Wasser (Hamburg Water) y Hamburg Energiewerke (Hamburg Energy) con el objetivo de descarbonizar la red de calefacción urbana.

¿En qué consiste el proyecto de calefacción ecológica en Hamburgo?

El proyecto de calefacción ecológica en Hamburgo pretende proporcionar calor libre de combustibles fósiles a los hogares de la ciudad a partir de 2025. Para ello, Johnson Controls instalará un sistema de bombas de calor en la planta central de tratamiento de aguas residuales de la ciudad. Así pues, para alimentar la red de calefacción, las bombas de calor extraerán el calor de las aguas residuales tratadas, en vez de usar combustibles fósiles.

La empresa destaca algunos de los detalles en torno a los términos del acuerdo:

  • Instalación de 4 bombas de calor de 15 MW en la planta de tratamiento de aguas residuales de Hamburg Wasser.
  • Alimentación del sistema de calefacción central de Hamburg Energie para suministrar calor ecológico a más de 39.000 unidades residenciales.
  • Previsión de un ahorro de 66.000 toneladas de CO₂ al año aproximadamente.

El futuro sistema de calefacción verde es, además, uno de los primeros proyectos de bombas de calor a gran escala en Alemania. Concretamente, supone un referente en la combinación del uso de bombas de calor y fuentes de energías renovables.

Electrificación y sostenibilidad

La electrificación de la calefacción y la refrigeración son una condición necesaria para alcanzar una transición energética. En este sentido, las bombas de calor son una pieza clave en el diseño de sistemas energéticos sostenibles. Principalmente, porque registran unos elevados niveles de eficiencia energética. De hecho, por el consumo de una unidad de electricidad, una bomba de calor produce de entre tres a seis unidades para suministrar energía para calefacción o refrigeración.

El ahorro energético de las bombas de calor supone una reducción considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, su potencial en materia de sostenibilidad va mucho más allá. Esto se debe a que las bombas de calor pueden extraer y amplificar la energía térmica a partir de fuentes renovables. Como, por ejemplo, las aguas residuales. De manera que se vuelve posible alcanzar una descarbonización completa de los sistemas HVAC.

Soluciones energéticas para las empresas

Este proyecto de calefacción ecológica demuestra que el uso de fuentes de energía locales, así como la utilización de la última tecnología, son aspectos clave para conseguir la neutralidad climática. En este sentido, Johnson Controls, líder mundial de edificios inteligentes y sostenibles, ofrece a sus clientes innovadoras soluciones energéticas hechas a medida. De manera que, mediante sus servicios en materia de refrigeración industrial, enfriamiento y calefacción, garantiza las temperaturas adecuadas de una manera eficiente, rentable y sostenible. 

Fuente: Johnson Controls

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?