Kia: Beneficios del aire acondicionado automotriz

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Kia realiza un análisis de los beneficios que tiene usar el aire acondicionado automotriz y aconseja hacerle un mantenimiento.

Kia aconseja cuidar el aire acondicionado automotriz por los beneficios que otorga al usuario. Además de mantener una temperatura agradable en el interior del carro, reduce la fatiga durante viajes largos.

Beneficios del aire acondicionado

Permite una conducción más fresca, a pesar de que conducir por la ciudad con las ventanas abajo puede no ser un problema, si planeas hacer un viaje largo por carretera, es probable que acabes expuesto a fuertes vientos y no puedas oír la radio ni a tus pasajeros.

Por fortuna, con el aire acondicionado puedes disfrutar de una conducción más fresca y confortable sin tener que bajar las ventanas. Esta es una de las razones por las que los conductores prefieren comprar vehículos que cuenten con este sistema.

Desempaña el parabrisas, cuando estás en la autopista, es fundamental que puedas ver a través del parabrisas y otros cristales. Después de todo, una capa de vaho o niebla, sin importar lo fina que sea, afectará en gran medida a tu visión. A fin de evitar este problema, puedes utilizar el aire acondicionado de tu carro para evaporar la humedad mucho más rápido de lo que tarda en calentarse el calefactor del parabrisas.

Mejora la condición del aire, el aire acondicionado recibe este nombre porque eso es exactamente lo que hace: acondicionar el aire. En otras palabras, su función es eliminar el exceso de humedad del aire, que es lo que muchos viajeros necesitan en los días calurosos y bochornosos.

Posibilita una conducción más segura, muchos accidentes de tráfico se deben al exceso de cansancio. Por este motivo, los expertos en automoción recomiendan aprovechar el sistema de aire acondicionado automotriz para que circule un aire más limpio y fresco. Esto, a su vez, ayuda a prevenir la somnolencia, lo que significa que podrás mantenerte alerta en todo momento.

Importancia del mantenimiento del aire acondicionado

Garantiza un rendimiento óptimo, no realizar un mantenimiento periódico del aire acondicionado automotriz puede desencadenar otros problemas y provocar una disminución del rendimiento del auto. Por ejemplo, las fugas de refrigerante y los filtros de aire polvorientos son algunos de los problemas más comunes a los que puede enfrentarse este sistema.

Evita costosas reparaciones, si llevas a cabo un mantenimiento rutinario del aire acondicionado de tu auto, podrás minimizar tus gastos a largo plazo. Esto se debe a que los costos de mantenimiento suelen ser más bajos cuando el sistema no presenta averías.

Ahorra combustible, Como mencionamos anteriormente, cuando suben las temperaturas, muchas personas tienden a abrir las ventanas para que entre aire fresco. No obstante, esto puede aumentar la resistencia del vehículo, haciendo que consuma más combustible. Por eso, lo mejor es asegurarte de que el aire acondicionado de tu automóvil está en buen estado para poder utilizarlo cuando sea necesario.

Mantiene el valor de tu auto, para conservar el valor de tu vehículo, es imprescindible que todas las piezas funcionen como corresponde y con la mayor eficacia posible. En este sentido, no podemos dejar de insistir en lo crítico que es el mantenimiento de este sistema para preservar el valor de tu carro.

Fuente: Kia

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?