La cadena de frío en el transporte de frutas y hortalizas

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

Las empresas de transporte de alimentos son un puntal en la estrategia comercial de todas las empresas dedicadas a este segmento. En cuanto a las frutas y hortalizas, sucede que son alimentos perecederos. Por ende, deben transportarse y garantizar que lleguen en óptimas condiciones a su destino. Lo ideal es desplazar estos alimentos con rapidez, de manera que lleguen frescos a la mesa del consumidor final. Sin embargo, cuando se recorren grandes distancias es necesaria una cadena de frío.

La importancia de elegir una buena empresa de transporte de alimentos

En el caso del transporte de frutas y hortalizas todo productor y distribuidor requiere de una empresa de transporte de alimentos como apoyo. Esta empresa garantiza no solo la distribución, sino que estos productos lleguen a su destino en las mejores condiciones. Toda empresa que trabaja con estos alimentos tiene las siguientes ventajas al contratar una empresa de transporte profesional:

  • Se reducen posibles pérdidas por entregas de alimentos en mal estado.
  • Se mantiene una adecuada cadena de frío.
  • Empresas que tienen empleados que conocen cómo es la manipulación de estos productos.
  • Una cadena de distribución planificada que permite llegar a más mercados.
  • Higiene y cuidado en el transporte, evitando que las frutas o las hortalizas se contaminen.

Finalmente, elegir una empresa de transporte de alimentos que asegure todo lo antes mencionado permite aprobar controles de calidad. No hay que olvidar que el segmento de alimentos debe cumplir con estrictas regulaciones sanitarias. Los permisos de comercialización dependen de acatar estas regulaciones, las cuales se garantizan si se tienen los debidos cuidados en el traslado.

Las cualidades del transporte refrigerado

El transporte frigorífico para frutas y hortalizas es de una enorme relevancia. Combina medios de transporte con tecnologías de control térmico. La logística es otro aspecto a tener en cuenta. Las cualidades más notables de este servicio son las siguientes:

  • Control de temperatura con vehículos que cuentan con espacios refrigerados.
  • Los tipos de vehículos usados para este servicio ofrecen capacidad y cuidado de los productos.
  • No solo es la parte técnica, sino el servicio y cuidado. Un buen servicio de transporte refrigerado mantiene siempre la limpieza en sus transportes.
  • Constante monitoreo de la carga. Este tipo de transporte no solo cuenta con sensores térmicos, sino también de humedad y alcalinidad, así como otras variables.
  • La carga y descarga de alimentos se realiza con todas las medidas de higiene, al mismo tiempo que se constata el inventario de mercancía.

Las empresas de transporte que mantienen una cadena de frío trasladan los alimentos entre puntos de control. En el caso de extensos trayectos, muchas veces estos productos deben estar en depósitos antes de ser movilizados por otros transportes. En todo el trayecto se respeta una cadena de frío.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?