La relevancia de los componentes del sistema de refrigeración

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

La refrigeración es vital en muchos sectores de la economía, aunque usualmente la asociamos al ámbito de las cadenas de frío del sector alimentario.

Es un proceso vital para proporcionar niveles de temperatura y humedad específicos para el debido mantenimiento de los productos y evitar su descomposición.

Existen componentes principales para que un ciclo de refrigeración funcione de forma adecuada. Gracias a ellos se puede construir cualquier sistema cuyo objetivo sea eliminar o expulsar el calor de los cuerpos. Estos son: el compresor, el condensador, un sistema de expansión, un evaporador y un refrigerante.

Los 4 componentes del sistema de refrigeración

El Compresor

La función del compresor, tal y cómo su nombre lo indica, es comprimir y aumentar la presión para bombear correctamente el refrigerante. El refrigerante es una sustancia en forma de gas que se transporta al condensador y a lo largo del sistema, incrementando la presión y la temperatura. 

El Condensador

Es un dispositivo que recibe el gas refrigerante a presión y disminuye su temperatura para convertirlo en líquido. Este líquido se enfría, se transporta al regulador e inicia nuevamente el ciclo de la refrigeración.

Sistema de expansión

Se ocupa de convertir el líquido refrigerante en estructuras pequeñas con una presión baja. Esas pequeñas partículas extraen el calor del ambiente y se evaporan, mantiene el intercambio de calor entre el sistema y el medio a refrigerar siempre funcionando.

El Evaporador

El sistema de evaporación como su nombre lo indica se encarga de evaporar el líquido refrigerante, de esta forma extrae el calor de la sustancia. Su función consiste en proporcionar una plataforma donde se produce el intercambio térmico entre el refrigerante y el medio a enfriar.

EXPOFRÍO:

En EXPOFRÍO tenemos el Curso Cámaras frigoríficas. Construcción de cámaras y cálculos de carga térmica en cámaras frigoríficas y túneles de congelamiento, a cargo del profesor José Ramírez Pajuelo, especialista en el rubro de refrigeración comercial, industrial y aire acondicionado.

Puedes encontrar más información sobre dicho curso en el siguiente enlace:

https://revistaexpofrio.com/capacitacion/cursos?view=article&id=16&catid=13
spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?