La relevancia de los componentes del sistema de refrigeración

Relacionados

“Ofrecemos soluciones de ingeniería personalizadas y de calidad”

Nuestra revista entrevistó a Santiago Quinchía, Gerente Comercial de...

Carrier Solutions UK y CDL celebran 20 años juntos

Carrier Solutions UK y Cool Designs celebran 20 años...

Mitsubishi Electric lanza unidad s-MEXT para enfriamiento IT

Mitsubishi Electric presenta la unidad s-MEXT, ideal para enfriamiento...

Coulomb deja el IIR, Allouche asume como nuevo director

Didier Coulomb se despide tras 20 años como Director...

Danfoss presenta NeoCharge: innovación en refrigeración industrial eficiente.

Danfoss lanza NeoCharge, una solución plug-and-play que optimiza la...

Compartir

spot_img

La refrigeración es vital en muchos sectores de la economía, aunque usualmente la asociamos al ámbito de las cadenas de frío del sector alimentario.

Es un proceso vital para proporcionar niveles de temperatura y humedad específicos para el debido mantenimiento de los productos y evitar su descomposición.

Existen componentes principales para que un ciclo de refrigeración funcione de forma adecuada. Gracias a ellos se puede construir cualquier sistema cuyo objetivo sea eliminar o expulsar el calor de los cuerpos. Estos son: el compresor, el condensador, un sistema de expansión, un evaporador y un refrigerante.

Los 4 componentes del sistema de refrigeración

El Compresor

La función del compresor, tal y cómo su nombre lo indica, es comprimir y aumentar la presión para bombear correctamente el refrigerante. El refrigerante es una sustancia en forma de gas que se transporta al condensador y a lo largo del sistema, incrementando la presión y la temperatura. 

El Condensador

Es un dispositivo que recibe el gas refrigerante a presión y disminuye su temperatura para convertirlo en líquido. Este líquido se enfría, se transporta al regulador e inicia nuevamente el ciclo de la refrigeración.

Sistema de expansión

Se ocupa de convertir el líquido refrigerante en estructuras pequeñas con una presión baja. Esas pequeñas partículas extraen el calor del ambiente y se evaporan, mantiene el intercambio de calor entre el sistema y el medio a refrigerar siempre funcionando.

El Evaporador

El sistema de evaporación como su nombre lo indica se encarga de evaporar el líquido refrigerante, de esta forma extrae el calor de la sustancia. Su función consiste en proporcionar una plataforma donde se produce el intercambio térmico entre el refrigerante y el medio a enfriar.

EXPOFRÍO:

En EXPOFRÍO tenemos el Curso Cámaras frigoríficas. Construcción de cámaras y cálculos de carga térmica en cámaras frigoríficas y túneles de congelamiento, a cargo del profesor José Ramírez Pajuelo, especialista en el rubro de refrigeración comercial, industrial y aire acondicionado.

Puedes encontrar más información sobre dicho curso en el siguiente enlace:

https://revistaexpofrio.com/capacitacion/cursos?view=article&id=16&catid=13
spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?