El agua desmineralizada que proviene de los equipos de aire acondicionado puede reutilizarse para actividades del hogar, como el riego de plantas.
Actualmente, son más los hogares que utilizan equipos de aire acondicionado. De estos aparatos se puede obtener agua desmineralizada, es decir, agua que la unidad de aire acondicionado ha privado de su componente salino y que puede ser útil para muchos usos en el hogar.
Cabe señalar que la mayor parte de esta agua se vierte en las tuberías de desagüe o se tira, sin considerar que su reutilización es una idea ecológica brillante. Si bien el agua destilada no es potable, se puede utilizar para muchas tareas domésticas.
Regar plantas
Las máquinas de aire acondicionado generan agua no potable a través de un condensador. Esta agua se usa para el riego debido a que no contiene agentes dañinos para las plantas. No obstante, se trata de agua que no tiene sales minerales y, por lo tanto, no aporta los nutrientes suficientes para que las plantas crezcan correctamente.
Por lo general, las plantas se pueden regar con el agua del aire acondicionado, aunque a las plantas acidófilas les sienta de maravilla. Estas plantas son las que necesitan un suelo ácido para una óptima floración, esto quiere decir, que su pH sea inferior a 5,5, algunos ejemplos son las camelias, gardenias u hortensias. También son óptimos candidatos los cactus, al no necesitar apenas agua.
Expertos señalan que es importante acompañar el riego de una planta con agua potable para equilibrar la falta de nutrientes, o bien, usar fertilizantes adecuados.
Fuente: Uppers