LG: Big Data y DX, la evolución de los electrodomésticos

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

LG Electronics hace un resumen de los beneficios para la empresa en utilizar Big Data y de los servicios innovadores con tecnología DX para los clientes.

LG presenta a sus consumidores una amplia gama de productos que abarcan alrededor de 20 categorías de productos diferentes. Estos incluyen electrodomésticos, televisores, tecnología de la información y soluciones de señalización.

La empresa recopila y organiza activamente datos a lo largo de todo el recorrido del cliente. Con base en el análisis de estos datos, LG está desarrollando varios servicios y funciones para mejorar aún más la experiencia del cliente.

Según señalan, al utilizar ‘big data’, la empresa muestra cómo la transformación digital (DX) puede mejorar la competitividad empresarial y, al mismo tiempo, brindar un mayor valor a los consumidores. LG está aplicando la tecnología DX a varias áreas clave de sus operaciones, como el desarrollo de productos, la fabricación y las ventas; mejorar la forma en que trabaja la empresa y al mismo tiempo crear experiencias únicas al cliente.

Atención al cliente proactiva

Por inconveniente y raro que pueda ser, a veces, los electrodomésticos no funcionan según lo previsto. Para ayudar a evitar fallas importantes y las molestias que siempre conllevan, LG desarrolló una tecnología que verifica de manera preventiva cualquier problema potencial y toma medidas con anticipación si es necesario.

La recopilación y el análisis de los datos de los electrodomésticos permite identificar si un producto se ha instalado incorrectamente o si se está utilizando de forma incorrecta, lo que marca el problema antes de que se produzca un daño real.

LG está ampliando esta tecnología de mantenimiento preventivo, que se utiliza en todas sus líneas de electrodomésticos, mediante la incorporación de servicios de cuidado de IA basados ​​en datos. Uno de estos servicios permite que las lavadoras de la empresa notifiquen a los usuarios cuando es necesario limpiar el tambor debido a la contaminación de la ropa o informarles si existe el riesgo de que las tuberías se congelen o revienten debido a las bajas temperaturas ambientales.

Electrodomésticos actualizables

Los electrodomésticos ThinQ™ UP de LG que alteran el paradigma pueden adaptarse a los estilos de vida únicos y cambiantes de cada cliente gracias a su impresionante capacidad de actualización. Por primera vez en la industria de los electrodomésticos, la tecnología ThinQ UP, que permite a los clientes elegir qué características o funciones adicionales descargar e instalar, no fue una tarea fácil de desarrollar.

Además de brindar una experiencia más personalizada a los usuarios, ThinQ UP ha ayudado a LG a reducir el costo total de desarrollo y prueba de nuevas funciones para sus dispositivos. En el futuro, las funciones de ThinQ UP se mejorarán continuamente en función de los datos de uso del cliente.

Para ofrecer innovaciones como ThinQ UP, es esencial obtener primero una comprensión profunda de cómo viven los clientes. LG logra esto mediante el análisis de los datos de uso del producto y una variedad de datos de usuario ‘externos’, como si el usuario es sensible al calor, cuánta agua bebe y si tiene o no mascotas.

Índice de clientes

Desarrollado y administrado por LG, el índice de clientes proporciona una gran cantidad de datos que la empresa está aprovechando para hacer que sus electrodomésticos inteligentes, y los servicios relacionados, sean aún más inteligentes. 

El índice está ayudando a ampliar y mejorar la experiencia del usuario al revelar los patrones de uso subyacentes, así como los deseos y necesidades ocultos de los clientes, que luego LG aborda mediante la creación de nuevos servicios inteligentes vinculados a sus productos.

En el futuro, los propietarios de productos LG Objet Collection que estén interesados ​​en el diseño de interiores podrán utilizar la plataforma de interiores de la empresa para encontrar inspiración decorativa y comprar accesorios de interior que coincidan con la estética de sus electrodomésticos. Como otro ejemplo de lo que pronto podría ser posible, Styler, lavadoras y secadoras de LG pueden conectar a los usuarios con servicios de lavandería móvil especializados alineados con sus necesidades específicas descubiertas a través del análisis de datos de uso.

Al combinar a la perfección productos, datos y servicios en un todo unificado, LG creará una innovación continua en la experiencia del cliente que ofrece un valor y una comodidad sin precedentes. Y a través de su compromiso de implementar tecnologías DX, la empresa seguirá creciendo y refinando su capacidad para ayudar a los consumidores de todo el mundo a disfrutar de vidas más saludables y felices.

Fuente: LG Newsroom

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?