Marca coreana se posiciona en la industria con sus productos.
La Feria Internacional de Saneamiento, Calefacción y Aire (ISH) 2023, en Frankfurt (Alemania) es el lugar donde LG Electronics (LG) exhibe sus últimas soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).
Del 13 al 17 de marzo, a través de los stands “Soluciones Residenciales” y “Soluciones Comerciales”, la marca coreana refuerza el rendimiento y eficiencia energética de sus productos. Esto debido el mercado europeo de HVAC ha visto un creciente interés en los sistemas de aire acondicionado con bomba de calor que pueden reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles.
Los productos HVAC de LG en ISH 2023 son observados en el stand “Soluciones Residenciales” por los visitantes. Algunos de sus diseños son para hogares, edificios o condominios privados; como bombas de calor con fuente de aire (ASHP), que utilizan refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP), sistemas avanzados de ventilación con recuperación de energía (ERV), entre otros.
Nuevos Productos
El nuevo Therma V R290 Monobloc tuvo su primera aparición en ISH 2023. Este ASHP utiliza refrigerante R290, que tiene un GWP mucho más bajo que los refrigerantes comúnmente utilizados en soluciones de calefacción. La reciente innovación también proporciona calefacción interior para mantener los hogares cálidos durante los meses más fríos del año.
Asimismo, los productos LG Therma V utilizan el aire exterior para generar energía de refrigeración y calefacción, lo que genera una gran eficiencia operativa: un 75% de energía térmica aprovechada del aire y un 25% de electricidad, ayudando a los hogares a reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
Por otra parte, el sistema de flujo de refrigerante variable (VRF) Multi V se exhibe en el stand “Soluciones Comerciales”. El cual está equipado con un motor de Inteligencia Artificial y ahorra hasta en un 24,7% de energía a través de AI Smart Care, que utiliza el aprendizaje espacial y situacional para ajustar la potencia de refrigeración y calefacción.
Además, el Multi V utiliza AI Indoor Space Care para mantener una temperatura interior uniforme, encendiendo una zona determinada cuando se detectan personas y apagándola una vez que se han ido.