LG Electronics (LG) ha lanzado el sistema de aerotermia Therma V Monobloc R290, ahorrando un consumo eléctrico de 70%.
LG Electronics (LG) ha lanzado el sistema de aerotermia Therma V Monobloc R290 en España, una solución innovadora que permite climatizar el hogar de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Este sistema ofrece un ahorro medio en el consumo energético anual de calefacción de más del 70% en comparación con las soluciones de calderas tradicionales, siendo hasta seis veces más eficiente que los sistemas convencionales de calefacción.
Según la marca, los equipos funcionan óptimamente tanto en climas cálidos como fríos, soportando temperaturas exteriores de hasta -28 °C. Además del ahorro en la factura energética, la instalación de estos sistemas implica una notable reducción en las emisiones de CO2, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
Por otro lado, su diseño permite su instalación en sustitución de calderas existentes, con una temperatura máxima de impulsión de agua de 75 ºC, lo que garantiza su adaptabilidad en diversos hogares. Asimismo su baja potencia acústica alcanza solo 49 dB (A) a 3 metros de distancia, lo hace discreto y adecuado para instalarse cerca de viviendas sin causar molestias.
El Therma V Monobloc R290 premium en color antracita se adapta a cualquier entorno decorativo. A parte de ello, cuenta con una eficiencia energética notable, clasificado con etiquetado energético A+++ a 35 ºC y 55 ºC de impulsión, siendo la primera en alcanzar este nivel de clasificación energética en el mercado.
Por último, LG señala que el sistema es completamente integrable con soluciones fotovoltaicas de autoconsumo, maximizando el aprovechamiento de energía solar. De igual forma, la marca ofrece herramientas y aplicaciones de diseño para instaladores y profesionales, facilitando la optimización y el máximo provecho del sistema de manera intuitiva.
Fuente: Revista Clima Noticias