LG se proyecta al futuro del Hvac

Relacionados

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

Compartir

LG compartió algunas perspectivas sobre el futuro de la industria del Hvac como los refrigerantes naturales y la tecnología inteligente.

ACR Latinoamérica publicó una nota sobre las perspectivas de LG sobre el futuro del HVAC, donde señaló puntos importantes como el aumento de las calificaciones mínimas SEER, los refrigerantes naturales y el HVAC inteligente.

De acuerdo con la marca koreana, el resto del 2023 veremos una industria HVAC caracterizada por un auge en los proyectos de construcción generará posibilidades de crecimiento en el mismo sector, en la cual a medida que los gobiernos de todo el mundo continúan implementando regulaciones para soluciones HVAC más ecológicas, y los consumidores buscarán sistemas más eficientes.

En ese sentido, la crisis energética en Europa y los avances tecnológicos promoverán la implementación de sistemas HVAC inteligentes con aplicaciones de IA; donde las preocupaciones sobre las nuevas variantes de COVID-19 impulsarán una funcionalidad de purificación de aire más efectiva.

Para LG el sector de la construcción contribuye a una gran parte de la economía mundial y la rápida urbanización es una de las razones clave por las que esta industria está en constante crecimiento. Según un nuevo informe, se prevé que el tamaño del mercado mundial de la construcción crezca a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 5,3 % entre 2022 y 2027. Lo cual significa un crecimiento del sector HVAC también.

Un futuro más limpio

Este año entraron en vigencia nuevas regulaciones de energía creadas por el Departamento de Energía (DoE) de EE. UU. El DoE, por lo que ha aumentado las calificaciones mínimas SEER (Relación de eficiencia energética estacional) para acondicionadores de aire y bombas de calor.

La calificación SEER mínima para los sistemas HVAC subirá de 13,0 a 14,0 en el norte, mientras que, para las regiones del sur, la calificación SEER aumentará de 14,0 a 15,0. Las mismas clasificaciones se han revisado para reducir el impacto en el medio ambiente y reducir la demanda de energía. Este paso no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también beneficiará económicamente a los propietarios de viviendas y negocios al aumentar el ahorro de energía.

Refrigerantes más ecológicos

El incremento en las clasificaciones SEER también ocaciona un cambio a refrigerantes de alta eficiencia y bajo GWP (potencial de calentamiento global). Una buena cantidad de refrigerantes HFCF (hidroclorofluorocarbono) y HFC (hidrofluorocarbono) con alto GWP se han eliminado gradualmente en los últimos años. En un intento por minimizar el uso de refrigerantes con alto potencial de calentamiento global, se prohibirá el uso de refrigerantes HFC como R134a, R410A y R407C en los EE. UU. a partir del 1 de enero de 2024.

En su lugar, estarán disponibles opciones más ecológicas como el R290 o el R-454b para los fabricantes que busquen alternativas de energía limpia. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el refrigerante R290, es un refrigerante nuevo con un factor de agotamiento de ozono insignificante y actualmente se usa en el compresor LG R1.

Hvac inteligente

Las soluciones HVAC inteligentes, como los termostatos inteligentes, se pueden conectar de forma remota a sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o tabletas y le permiten controlar y monitorear las temperaturas desde la comodidad de cualquier lugar. Esto no solo ahorra energía, sino que también garantiza que no termine gastando una fortuna en sus facturas de energía. Con los termostatos inteligentes, no tiene que preocuparse por olvidarse de encender o apagar la calefacción o el aire acondicionado.

Ahora bien, estos sistemas hacen mucho más que un simple control remoto, tienen sensores de movimiento que detectan su presencia, aprenden su rutina y ajustan la calefacción y el aire acondicionado en consecuencia, ahorrándole energía y dinero. Algunos termostatos también lo mantienen actualizado con su consumo y costos de energía. Con todo, estos dispositivos inteligentes valen la inversión y se amortizan a largo plazo.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?