Los nuevos Samsung Galaxy S23 Series contarán con procesadores Qualcomm Snapdragon independientemente de la región en la que se vendan. Ya vimos como el tope de gama de la próxima generación, el Samsung Galaxy S23 Ultra, contaría con una CPU Snapdragon 8 Gen 2 y uno de sus núcleos funcionando a 3,36 GHz, para esto Samsung ha mejorado considerablemente los sistemas de refrigeración de esta nueva serie, incluso después de un largo periodo de uso, que permitirán trabajar al procesador con una frecuencia más elevada.
Gracias a este sistema de refrigeración mejorado los Galaxy S23 podrán obtener mejor rendimiento, incluso después de prolongadas sesiones de uso. En la última prueba de Geekbench del tope de gama, el Samsung Galaxy S23 Ultra, se ha conseguido una puntuación de 1.566 puntos en el test de un solo núcleo y de 5.179 en el test multi núcleo. También podemos ver que el Cortex-X3 está funcionando a 3,36 GHz mientras que el resto de los núcleos lo hacen a 2,8 GHz en el caso de los Cortex-A715 y A710 y los 3 Cortex-A510 funcionan a 2,02 GHz.
De esta forma, Samsung no se habría centrado únicamente en ofrecer un rendimiento mayor en su próxima generación, sino también en ofrecer mayor rendimiento con un uso prolongado evitando el throttling térmico que acaba mermando esta potencia.
Se espera que podamos ver estos nuevos Galaxy S23 Series el próximo mes de febrero en el evento Unpacked de Samsung.