A.P. Moller – Maersk celebra un día como hoy el nacimiento de la contenerización en 1956, un hito que transformó la logística global.
El día de hoy, A.P. Moller – Maersk, líder mundial en transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento, a través de sus redes sociales, conmemora un evento trascendental en la historia de la logística: el surgimiento de la contenerización.
Según su publicación, en esta fecha en 1956, Malcolm McLean revolucionó el transporte al crear y embarcar los primeros contenedores marítimo-terrestres a bordo del buque cisterna IDEAL X en Newark, Nueva Jersey, con destino a Houston, Texas.
Desde entonces la contenerización ha transformado radicalmente el panorama del transporte, haciendo que este sea más eficiente, seguro y sostenible. En ese contexto, A.P. Moller – Maersk menciona que emerge como un destacado representante de la industria moviendo millones de contenedores anualmente a través de una flota de más de 700 buques y operando en más de 600 puertos distribuidos en más de 100 países.

Fuente: Maersk