Marcela Moreta, VP Comercial de Megafrío, inspira al emprendimiento femenino en discurso ante ONUDI y Ministerio de Producción de Ecuador.
La Vicepresidenta Comercial de Megafrío, Marcela Moreta, expresó su gratitud hacia la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Ministerio de Producción de Ecuador por la invitación recibida a su evento. También agradeció a todos los presentes y recibió con alegría el reconocimiento otorgado.
A través de su discuso, Moreta compartió su experiencia como empresaria, madre y mujer, destacando el impacto significativo que tuvo su madre en su vida, así como el papel fundamental de su esposo, Galo, quien además de ser su compañero de vida, es su socio y mentor. Narró cómo aprendió habilidades empresariales desde temprana edad, siguiendo el ejemplo de su madre, y cómo superaron desafíos financieros para liderar mercados al día siguiente.
De igual modo, reflexionó sobre los principios y valores inculcados por madre, así como sobre la importancia de construir una familia según los propios deseos y ayudar a otros a alcanzar sus sueños. También compartió sus sueños personales, tanto en lo familiar como en lo profesional, expresando su satisfacción por haberlos cumplido en gran medida.
Por otro lado, describió su trayectoria como emprendedora y cocreadora de varias empresas, especialmente en el sector de la refrigeración, aire acondicionado y ventilación. Destacó la importancia de construir equipos diversos y promover el talento sin importar el género, y su papel como mentora para mujeres y hombres que buscan equilibrar la vida familiar con el emprendimiento.
La VP Comercial de Megafrío no dejó de defender el empoderamiento de las mujeres en la industria del HVAC&R, donde históricamente han sido minoría, y abogó por construir una red de contactos sólida y trabajar en equipo para impulsar el emprendimiento. Subrayó la importancia de celebrar el Día Internacional de la Mujer como una oportunidad para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad y promover su empoderamiento.
Finalmente, instó a las mujeres a superar sus limitaciones y reconocer sus habilidades, tanto en la industria como en cualquier otro sector, animándolas a inspirar y emprender para construir un mundo mejor. Terminó su discurso con un mensaje de agradecimiento y deseos de un feliz Día de la Mujer.