Midea construye nueva fábrica en Brasil

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Midea Group inició la construcción de su nueva fábrica en Pouso Alegre y se estima que generará 500 empleos directos.

El 12 de abril del presente año, Midea inició el proceso de construcción de su nueva fábrica en Pouso Alegre, sur del estado de Minas Gerais. Según ACR Latinoamérica, la planta tendrá un total de 73.000 metros cuadrados, producirá 1,3 millones de productos por año y generará 500 empleos directos, además de otros 200 indirectos.

Cabe señalar que gracias a su Joint Venture con Carrier, Midea tiene a día de hoy participación en dos fábricas en Brasil. Una en Manaus (Amazonas), que se enfoca en la producción de acondicionadores de aire residenciales y microondas, y otra en Canoas (Rio Grande do Sul), donde se elaboran sistemas de aire acondicionado comerciales.

Es por ello que esta iniciativa de la nueva planta forma una parte importante de la expansión global de la empresa china que prevé fuertes inversiones en mercados estratégicos como Brasil, considerado uno de los mercados de electrodomésticos más grandes del mundo y el más grande de América Latina.

Felipe Costa, CEO de Midea Carrier Argentina, Brasil y Chile, comentó: “Nuestro objetivo es estar entre los tres principales actores del mercado dentro de cuatro años, y la apertura de nuestra nueva fábrica aquí en Brasil brinda la competitividad necesaria”.

Por lo pronto, la compañía indicó que invertirá 600 millones de reales, alrededor de 122 millones de dólares en esta obra. Y se prevee que la inauguración será para julio de 2024, cuando comience la producción de los primeros frigoríficos Frost-Free de 2 puertas, producto que esperan comercializar en el tercer trimestre de ese año.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?