Miembros del HCA realizan acuerdo que beneficiará a sus consumidores

Relacionados

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

Compartir

Se trata de un interfaz que permitirá la interoperabilidad Cloud to Cloud (C2C) entre ciertos electrodomésticos y sistemas de HVAC que impactará en temas como el ahorro de energía.

Buena noticia. Miembros del Home Connectivity Alliance (HCA) tomaron una decisión que afectará positivamente al usuario. Samsung, empresa fundadora del grupo mencionado, destacó que el objetivo de este acuerdo es que los consumidores puedan controlar electrodomésticos inteligentes de terceros mediante la aplicación de su elección.

Se trata de una interfaz 1.0 de HCA que permitirá la interoperabilidad Cloud to Cloud (C2C) entre ciertos electrodomésticos y sistemas HVAC, entre ellos de Samsung, LG Electronics, Vestel y otras empresas miembros del grupo.

“Es fantástico ver HCA traer al mercado su primer ejemplo de interoperabilidad con líderes mundiales en los electrodomésticos, las industrias de HVAC y TV. Es un testimonio del compromiso de los grandes fabricantes de dispositivos para servir mejor a nuestros consumidores en sus hogares”, comentó Chanwoo Park, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Grupo de Negocios de Servicios del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics.

Esta funcionalidad inició el cuarto trimestre del 2023 y, de acuerdo a Samsung, está disponible en 8 países, incluidos Corea y EE.UU. Asimismo, se expandirá a otros seis países como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Turquía.

Hacia un mejor servicio

Esta iniciativa marca un hito, pues es la primera vez que Samsung Electronics y LG Electronics admitirán el control de sus respectivos dispositivos utilizando las aplicaciones de cada uno. 

En palabras de Chanwoo Park, este acuerdo debería impulsar que el mercado de hogares inteligentes alcance nuevos niveles de escala. En esa línea, esperan agregar más funciones para la Interfaz 2.0 en el 2024, como gestión de energía.

El presidente de Home Connectivity Alliance, Yoon Ho Choi, destaca el enfoque reflexivo de las empresas miembros del HCA hacia la interoperabilidad de productos esenciales que hay en los hogares de cada persona. 

“El objetivo es hacer que los electrodomésticos y sistemas HVAC con los que vivimos sean más inteligentes, más accesibles y energéticamente eficientes durante toda su vida, conectándolos a la gestión de energía y otros servicios”, finalizó.

Con la información de Samsung Newsroom Perú.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?