Minera Poderosa S.A anuncia charla sobre optimización de ventilación auxiliar

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

El IIMP recibirá a especialista Anthony Ortega el 2 de agosto para exposición sobre el tema.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) contará con la participación del Ingeniero Anthony Ortega, Superintendente de Planeamiento, Ingeniería y Proyectos de Compañía Poderosa S.A el 2 de agosto, según lo anunció en su página web.

Las empresas tuvieron un serio problema con la dilución de gases producto de la voladura de rocas, las altas temperaturas en los frentes de trabajo de gran longitud y el alto consumo de energía en equipos de ventilación, causado por el desconocimiento del funcionamiento de los ventiladores axiales y de los ductos de ventilación auxiliar de las minas subterráneas.

Ello no solo daba como resultado una ventilación deficiente que afectaba la salud de los trabajadores, sino también los ciclos de operación, generando pérdidas económicas en las empresas mineras. “Sin embargo, Compañía Minera Poderosa desde hace algunos años se comprometió a investigar los escenarios posibles para una adecuada aplicación de los sistemas de ventilación auxiliar optimizando su desempeño”, menciona el Instituto minero.

En base a dicho estudio, el Ing. Ortega brindará la conferencia “Disminución de la temperatura y costo de ventilación auxiliar con el cambio de estándar de mangas de ventilación”.

La cita para tal evento es este 2 de agosto, a las 19:30 horas, en la sede del IIMP ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de sus correos electrónicos: [email protected][email protected], o al teléfono: (511) 313 4160.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?