MODINE: Ventajas de calefactores pequeños en áreas comerciales

Relacionados

Mercado de refrigerantes crecerá impulsado por sostenibilidad y demanda

Según informe, el mercado global de refrigerantes crecerá un...

Carrier vende su negocio de incendios por $3 mil millones

Carrier completó la venta de su negocio de incendios...

Sanhua lanza válvulas PEV-S con mayor capacidad presión

Sanhua presenta las válvulas PEV-S con MOPD de hasta...

Hisense recibe reconocimiento WEF por su fábrica de Qingdao

Hisense celebra el reconocimiento del WEF a su fábrica...

Stulz México celebra logros y proyecta un 2025 exitoso

Emigdio Granillo destaca los logros de Stulz México, su...

Compartir

Expertos de MODINE realizan una comparación de las ventajas entre un calefactor unitario comercial y los sistemas HVAC tradicionales.

MODINE, una de las empresas más importantes en la industria de la fabricación HVAC, realiza un breve análisis de las ventajas entre un calefactor unitario comercial y los sistemas HVAC tradicionales.

Según expertos de la marca, no existe un enfoque único para la calefacción comercial. En algunas situaciones, los sistemas HVAC tradicionales resultan demasiado costosos o engorrosos.

Ahí es donde entran en juego la gama de calefactores eléctricos, de gas, hidrónicos e infrarrojos de Modine. Están diseñados para proporcionar a los propietarios de edificios y administradores de instalaciones la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades de calefacción de manera rentable.

Se pueden utilizar para calentar espacios tan pequeños como talleres de garaje, corrientes de aire como cobertizos e invernaderos, y tan grandes y complejos como fábricas y almacenes. Todo lo que se necesita para instalar un sistema de calefacción de unidad es colocar la unidad donde se necesita, instalar el sistema de ventilación y conectar la alimentación y una fuente de combustible.

Ventajas del calentador de unidad

En comparación con los sistemas HVAC tradicionales, los calefactores unitarios tienen menos piezas móviles y cuestan menos de mantener. Una vez instalado y conectado a un termostato, un calentador de unidad está listo para usar.

Todos los calefactores unitarios de Modine cuentan con un diseño sutil que combina con cualquier entorno industrial o comercial y brinda beneficios en aplicaciones de calefacción donde los sistemas HVAC tradicionales resultarían demasiado costosos o engorrosos.

Los calefactores unitarios pueden hacer más que solo arrojar calor a un espacio. Se pueden colocar varias unidades alrededor del perímetro interior de un edificio para producir una capa de aire caliente a lo largo de las paredes exteriores del edificio donde la pérdida de calor es mayor.

Otros modelos se conectan y se ventilan directamente a través del techo o las paredes, lo que puede reducir al mínimo el espacio ocupado por la instalación.

Calentadores infrarrojos, opciones adicionales

Reconociendo que los sistemas tradicionales de calefacción de aire forzado no se adaptan a todos los entornos, seguimos desarrollando alternativas innovadoras como nuestros calentadores infrarrojos a gas.

En contraste con la forma en que funcionan los calentadores tradicionales, al dirigir la energía hacia el aire, estos calentadores calientan directamente los objetos circundantes. Los calentadores infrarrojos a gas también son fáciles de mantener y tienen bajos costos de instalación, lo que los hace adecuados para garajes comerciales, almacenes, hangares, instalaciones de fabricación y otras aplicaciones. 

Se pueden usar para mantener cómodas las áreas donde el calor se disipa fácilmente, como los muelles de carga y otras áreas.

Fuente: MODINE HVAC

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?