MODINE: Ventajas de calefactores pequeños en áreas comerciales

Relacionados

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

Compartir

Expertos de MODINE realizan una comparación de las ventajas entre un calefactor unitario comercial y los sistemas HVAC tradicionales.

MODINE, una de las empresas más importantes en la industria de la fabricación HVAC, realiza un breve análisis de las ventajas entre un calefactor unitario comercial y los sistemas HVAC tradicionales.

Según expertos de la marca, no existe un enfoque único para la calefacción comercial. En algunas situaciones, los sistemas HVAC tradicionales resultan demasiado costosos o engorrosos.

Ahí es donde entran en juego la gama de calefactores eléctricos, de gas, hidrónicos e infrarrojos de Modine. Están diseñados para proporcionar a los propietarios de edificios y administradores de instalaciones la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades de calefacción de manera rentable.

Se pueden utilizar para calentar espacios tan pequeños como talleres de garaje, corrientes de aire como cobertizos e invernaderos, y tan grandes y complejos como fábricas y almacenes. Todo lo que se necesita para instalar un sistema de calefacción de unidad es colocar la unidad donde se necesita, instalar el sistema de ventilación y conectar la alimentación y una fuente de combustible.

Ventajas del calentador de unidad

En comparación con los sistemas HVAC tradicionales, los calefactores unitarios tienen menos piezas móviles y cuestan menos de mantener. Una vez instalado y conectado a un termostato, un calentador de unidad está listo para usar.

Todos los calefactores unitarios de Modine cuentan con un diseño sutil que combina con cualquier entorno industrial o comercial y brinda beneficios en aplicaciones de calefacción donde los sistemas HVAC tradicionales resultarían demasiado costosos o engorrosos.

Los calefactores unitarios pueden hacer más que solo arrojar calor a un espacio. Se pueden colocar varias unidades alrededor del perímetro interior de un edificio para producir una capa de aire caliente a lo largo de las paredes exteriores del edificio donde la pérdida de calor es mayor.

Otros modelos se conectan y se ventilan directamente a través del techo o las paredes, lo que puede reducir al mínimo el espacio ocupado por la instalación.

Calentadores infrarrojos, opciones adicionales

Reconociendo que los sistemas tradicionales de calefacción de aire forzado no se adaptan a todos los entornos, seguimos desarrollando alternativas innovadoras como nuestros calentadores infrarrojos a gas.

En contraste con la forma en que funcionan los calentadores tradicionales, al dirigir la energía hacia el aire, estos calentadores calientan directamente los objetos circundantes. Los calentadores infrarrojos a gas también son fáciles de mantener y tienen bajos costos de instalación, lo que los hace adecuados para garajes comerciales, almacenes, hangares, instalaciones de fabricación y otras aplicaciones. 

Se pueden usar para mantener cómodas las áreas donde el calor se disipa fácilmente, como los muelles de carga y otras áreas.

Fuente: MODINE HVAC

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?