Motorex: ¿dónde se usa la fibra de vidrio?

Relacionados

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

Compartir

Expertos de Motorex analizan la utilidad de la fibra de vidrio, unos hilos más fuertes que el propio acero.

Motorex publicó un artículo donde explican la diversidad de usos que tiene la fibra de vidrio. Unos hilos que son más fuertes que el propio acero y cuyo material compuesto, anticorrosivo y antibacteriano tiene una variedad de aplicaciones en diferentes industrias.

¿Dónde su usa la fibra de vidrio?

  • Construcción: Se utiliza en la fabricación de paneles y revestimientos para paredes y techos, señales viales, piscinas, jacuzzis, tanques de agua, tuberías, etc.
  • Automotriz: Se utiliza en la fabricación de carrocerías de automóviles, piezas estructurales, componentes del interior, como puertas y parachoques. Asimismo, se usa en la fabricación de partes de motocicletas, cascos, embarcaciones y otros vehículos.
  • Industria marina: Se utiliza en la fabricación de barcos, yates, botes, kayaks y otros equipos marinos, ya que es resistente a la corrosión y proporciona flotabilidad.
  • Industria deportiva y recreativa: La fibra de vidrio se utiliza en la fabricación de cascos de bicicletas, juegos recreativos, toboganes, etc.
  • Industria eléctrica: Se utiliza en la fabricación antenas, postes de fibra de vidrio , tableros eléctricos, entre otros.
  • Industria de la energía: La fibra de vidrio se utiliza en la fabricación de aspas de turbinas eólicas, paneles solares y otros componentes relacionados con la generación de energía renovable.
  • Industria Minera : Se emplea para la protección de taques metálicos , barreras químicas , escaleras , pisos antiácidos , Grating , fabricación de tanques para el almacenamiento de ácidos, entre otros.

Finalmente, la empresa señala que estos son solo algunas de sus aplicaciones, pero la fibra de vidrio se utiliza en muchas más aplicaciones debido a su resistencia, durabilidad, aislamiento y otras propiedades beneficiosas.

Fuente: Motorex

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?