Motorex: Tipos de Controles Eléctricos y sus usos

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

Motorex explica cuáles son los distintos tipos de controles eléctricos más requeridos, así como sus usos más comunes.

A través de su portal web, Motorex indica cuáles son los tipos de controles eléctrico que existen, dispositivos utilizados para regular y gestionar sistemas eléctricos, automatizando procesos, y sus usos más comunes.

Tipos de controles eléctricos:

  • Variadores de Frecuencia (VFD): También conocidos como inversores de frecuencia, regulan la velocidad de motores eléctricos al ajustar la frecuencia y voltaje suministrado. Se utilizan para mejorar la eficiencia energética, prolongar la vida útil de los equipos y brindar un control preciso en aplicaciones con ventiladores, bombas y cintas transportadoras.
  • Soft starters: Son dispositivos diseñados para controlar y gestionar el arranque suave de motores eléctricos de corriente alterna (CA). Su función principal es reducir la corriente de arranque inicial, lo que disminuye los picos de corriente y el estrés en el motor y el sistema eléctrico.
  • Componentes eléctricos: Son dispositivos individuales y distintivos que forman parte de un circuito eléctrico. Puede ser activo, como transistores y amplificadores, o pasivo, como resistencias y condensadores. Además, están diseñados para ser conectados entre ellos usualmente a través de una soldadura.
  • Tableros eléctricos: Es una estructura o un gabinete que alberga dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución.. Su principal función es distribuir y controlar la energía eléctrica de manera segura en edificios, instalaciones industriales y otros entornos, permitiendo que una instalación eléctrica funcione adecuadamente.

Controladores

  • Controladores de Velocidad: Se utilizan para mantener una velocidad constante en motores y maquinaria rotativa. Pueden incluir retroalimentación de sensores para ajustar la velocidad en función de las condiciones cambiantes.
  • Controladores de Nivel y Flujo: Dispositivos utilizados en la industria que controlan los  niveles de líquidos y flujo de fluidos, en procesos industriales y sistemas de tuberías. Son esenciales para mantener la estabilidad y eficiencia. 
  • Controladores de Iluminación: Dispositivos diseñados para regular y gestionar, la intensidad,  el encendido y apagado de las fuentes de luz. Permiten la automatización y un control preciso, y  generan mejoras en eficiencia energética entre otros beneficios. 
  • Controladores Lógicos Programables (PLC): Dispositivos electrónicos programables que se usan para la automatización industrial y en sistemas de control, brindando confiabilidad y precisión en aplicaciones simples y complejas. 

Usos comunes

  • Automatización Industrial: Controlan maquinaria y procesos en fábricas y plantas, optimizando la producción, mejorando la calidad y reduciendo los tiempos de inactividad.
  • Automatización Residencial: En hogares inteligentes, controlan sistemas de iluminación, climatización, seguridad y electrodomésticos para aumentar la comodidad y la eficiencia energética.
  • Monitoreo Ambiental: Controlan y ajustan sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración en edificios para mantener condiciones cómodas y saludables.
  • Control de Motores: Regulan la velocidad, dirección y función de motores eléctricos en una variedad de aplicaciones, desde ventiladores hasta sistemas de transporte.
  • Sistemas de Energía Renovable: En instalaciones solares y eólicas, optimizan la generación y distribución de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
  • Control de Bombas y Compresores: Mantienen el flujo y la presión en sistemas de suministro de agua, aire comprimido y fluidos en diversas aplicaciones industriales y comerciales.

Motorex

Por último, Motorex señala que cuenta con los mejores equipamientos de controles eléctricos para motores, producidos por las marcas más reconocidas de la industria de control y automatización. Asimismo, remarca que invertir en este equipo es esencial para automatizar y regular una amplia gama de sistemas eléctricos, desde aplicaciones industriales hasta entornos residenciales, mejorando la eficiencia, la seguridad y la comodidad en una variedad de contextos.

Fuente: Motorex

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?