Motorex analiza los diferentes usos de los plásticos industriales desde la industria automotriz hasta la alimentaria.
A través de su portal web, Motorex publicó un análisis de algunos usos del plástico industrial. Resalta que en la actualidad su utilidad va desde la industria automotriz hasta la alimentaria debido a su importancia para la producción de una amplia gama de productos y componentes.
En ese sentido, la empresa destaca que uno de sus principales usos es en la fabricación de tanques y reservorios. Los plásticos, señala, son ideales para este fin debido a su durabilidad, resistencia a sustancias químicas y cero oxidación. Además, pueden proteger productos como alimentos, medicamentos y productos químicos de la contaminación, la humedad y el aire, prolongando su vida útil y manteniendo su calidad.
Otro uso importante de los plásticos industriales es en la fabricación de componentes para la industria automotriz. Los plásticos de alta resistencia y bajo peso son ideales para fabricar piezas como parachoques, paneles de carrocería y asientos, lo que ayuda a reducir el peso del vehículo y mejorar su eficiencia en combustible.
Por otra parte, la industria de la construcción utiliza los plásticos ampliamente, en tuberías, cables, paneles de pared y techos, así como en materiales aislantes. La resistencia, la durabilidad y la facilidad de instalación de los plásticos los hacen una opción popular para proyectos de construcción.
Finalmente, la industria eléctrica es otra industria donde se usa plástico, debido a que son materiales dieléctricos (no conducen la electricidad ) se utilizan en la fabricación de cajas de protección y postes de alumbrado público.
Fuente: Motorex