Motorex: ventajas en la función Fire Mode

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Expertos de Motorex hacen un análisis de las aplicaciones y los beneficios de activar el Fire Mode en el variador de velocidad.

Motorex, a través de su portal web, realizó un análisis de las aplicaciones y los beneficios de tener activado el Fire Mode en los variadores de velocidad. Según señala la marca, por lo general tener activado esta modalidad permitirá que los aparatos trabajen a máxima potencia o en el control deseado.

En esa función, los variadores de estos sistemas de protección contra incendios son menos propensos de presentar señales de bloqueo o errores. Por su parte, el panel principal estará funcionando, incluso, hasta cuando el propio equipo se dañe con tal de brindar un “tiempo extra” de escape de las personas que se encuentren en el lugar.

Funcionamiento y ventajas de uso

  •         Este modo de trabajo del variador, en caso de un incendio, puede recibir señales desde algún panel de la central de bomberos. Con ello se anulará e ignorará todas las demás entradas, señales o fallas que detengan el funcionamiento de este equipo.
  •         Esta configuración garantiza la ejecución “a toda marcha” obligando al motor trabajar según el dato de configuración (casi siempre es a su máximo potencial).
  •         Una vez que el VFD ingresa al modo de incendio, no puede salir de este modo hasta que se restablezca la señal de condición de incendio. En su mayoría posee una contraseña.
  •         El uso cuidadoso del control de velocidad y la capacidad de invertir los motores, o incluso hacerlos funcionar a velocidades superiores a las síncronas, hace que los VFD sean ideales para incluirlos en la gestión de rutas de escape.
  •         Permite que los servicios de emergencia activen fácilmente estas funciones esenciales para ayudar en la evacuación del personal o durante la extinción de incendios.
  •         Sin la integración del modo fuego en el producto, la función tendría que ser manejada por los sistemas BMS del edificio. Esto haría que la programación y la instalación sean más complejas. Además, dado que el variador tiene que controlar localmente el motor para que se “destruya”, es decir, para que entre en modo fuego, el BMS no podría realizar esta función por sí solo, ya que el variador necesita una función especial concebida desde su fabricación para que pueda ignorar estos problemas internamente y funcione en modo fuego.

Aplicaciones

  •         Sistema de bombeo de agua para los aspersores. (contra incendios)
  •         Presurización de escaleras. (escaleras de evacuación)
  •         Sistemas de extracción de monóxido y humos. (sótanos o túneles)

Fuente: Motorex

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?