Norma de ASHRAE establece requisitos mínimos para prevenir virus en ambientes cerrados

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

ASHRAE mantiene su compromiso de priorizar la salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios, indicó la presidenta de la institución.

El contar con aire limpio en ambientes cerrados es de suma relevancia justamente cuando hace poco menos de un año salimos de una pandemia, como la del Covid-19 y las enfermedades respiratorias siguen siendo un temor a flor de piel.

En esa línea, ASHRAE expone su Norma ASHRAE 241, la cual establece requisitos mínimos para reducir el riesgo de transmisión por aerosoles en el aire de edificios, como viviendas familiares, oficinas, escuelas y centros de salud.

“Mejorar la calidad del aire interior y la ventilación se convirtieron en temas de preocupación general durante la pandemia y ASHRAE mantuvo su compromiso de priorizar la salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios. La Norma 241 es un modelo para diseñadores, propietarios y operadores de edificios con beneficios a largo plazo”, indicó la presidenta de la institución, Ginger Scoggins.

La norma también tiene recomendaciones para tasas de ventilación, tecnologías de filtración y limpieza de aire. Asimismo, tiene un plan de preparación del edificio que contiene los procedimientos para evaluar los sistemas de HVAC nuevos o existentes y así determinar su correcto funcionamiento.

Finalmente, la presidenta de ASHRAE indicó que implementar la orientación Estándar 241 puede ser un paso fundamental para mitigar la propagación de infecciones que se transmiten por el aire y abordar los objetivos de flujo de aire limpio.

Con la información de ACR Latinoamérica.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?